Programa de Perfeccionamiento Profesional en Relaciones Internacionales (PPP-RRII) «El Auge de Colombia: Impacto en la Agenda Binacional»

0
4599

progrelintlesLa Universidad Simón Bolívar (UBS) invita a participar en el programa El Auge de Colombia: Impacto en la Agenda Binacional, su duración es de 1 trimestre, y está compuesto de 3 asignaturas y con créditos convalidables en los postgrados de la USB.

Está abierto a profesionales de cualquier disciplina, y es ideal para actualizarse y conocer lo más importante con respecto a las nuevas tendencias e informaciones en el ámbito de las relaciones internacionales.

Plan de Estudio:

1. América Latina: Democracia, Comercio e Integración (CE-7159), a cargo de la Prof. Elsa Cardozo, en la que se analizarán las relaciones internacionales desde una perspectiva de la cooperación entre los diversos actores, los temas de la democracia, las instituciones y organizaciones internacionales, la dinámica comercial y los nuevos horizontes de la integración.
2. Geopolítica, Seguridad y Conflictos (CE-7158), a cargo del Prof. Makram Haluani, la cual versará sobre las relaciones internacionales vistas desde la perspectiva del balance de poder, el dilema de la seguridad, las alianzas, las guerras, las revoluciones, el terrorismo y los procesos de resolución de conflictos y recuperación post-conflicto.
3. Tópicos Especiales en Relaciones Internacionales (CS-7370), a cargo de diversos profesores nacionales y extranjeros. Se trata de una asignatura que aborda temas que varían en cada edición, centrándose siempre en la actualidad de las relaciones internacionales y mostrando las múltiples perspectivas que ofrecen profesionales provenientes de diversos ámbitos.

Expertos invitados:

• Francine Jácome: Antropóloga con estudios de Postgrado en Ciencias Políticas (UCV); Directora del Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (INVESP).
• Carlos Romero: Politólogo, Msc en Ciencia Política (Universidad de Pittsburg), Ph.D. en Ciencias Políticas (UCV).
• Antonio De Lisio: Geógrafo, Msc en Sciences de l’Enviroment (Paris VII), Ph.D. Arquitectura y Urbanismo (UCV). Presidente del INVESP.
• Representantes diplomáticos de la Embajada de Colombia en Venezuela y diversas personalidades relacionadas con el comercio y las relaciones políticas bilaterales.

Este programa de perfeccionamiento profesional será impartido en las instalaciones de la USB ubicadas en la Torre La Primera, piso 15 (Av. Francisco de Miranda, frente al Centro Lido), los sábados de 08:30 am a 12:30 pm y de 01:30 pm a 03:30 pm.

Inscripciones: 1-17 de septiembre (aspirantes comunicarse directamente con el responsable del programa, Dr. Gustavo Salcedo).
Inicio de Clases: sábado 20 de septiembre.
Última sesión de Clases: sábado 6 de diciembre.

Costo total del programa:  Bs. 10.000 (Afiliados CAVECOL podrán disfrutar de 15% de descuento).

Con la aprobación de las tres asignaturas la USB otorga un Certificado de Aprobación del Programa de Perfeccionamiento Profesional en Relaciones Internacionales.

Para mayor información de contacto por favor escribir a: gsalcedo.usb@gmail.com | 212-9063611.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.