• ¿Qué Involucra ser un Exportador Venezolano?

    9 enero, 2017

     

    En este 2017, el reto exportador para la industria venezolana propone un escenario con varios aspectos de una realidad complicada, con la existencia de trámites, procesos y controles que pueden representar una realidad compleja.

    Se piensa en el control de cambio, en la logística, en las regulaciones, las sanciones civiles y penales, en los controles, permisos, licencias, en fin, en muchos temas a la vez. Aún así, comienza en Venezuela a gestarse dentro del empresariado del país, la inquietud de desarrollar iniciativas de exportación serias a nuevos mercados en algunos casos, o retomar esos esfuerzos que alguna vez se realizaron en otros mercados.

    Una iniciativa de exportación en cualquier país del mundo  busca dirigir los excedentes de producción a nuevos mercados  o contar con una estrategia de diversificación de riesgo económico, llevando productos a mercados que tienen ciclos en sus economías diferentes al del país de origen,  o simplemente para poner a competir sus productos con otros existentes, generando la tensión necesaria para mejorar e innovar en los propios.

    Por circunstancias en Venezuela, la motivación para avanzar en una estrategia de exportación, contempla varias razones: económicas, regulatorias y personales. Hasta puede ser considerada como la única alternativa para mantener las operaciones, ya disminuidas, en el país. O visto simplemente como la opción o el mecanismo alterno de obtención de divisas para mantener el ya mermado acceso a los insumos importados, necesarios para los procesos productivos.

    Aunque el objetivo es grande para las empresas exportar nuestros productos tiene retos en áreas como:

    • La homologación de productos,
    • Los diversos procesos y modelos de negocios en el país destino,
    • La gestión comercial, y
    • La diferenciación y la identidad de nuestras marcas.

    Porque un producto exportado tiene varias marcas, la del producto, la de la empresa exportadora y la del país de origen.

    Es por ello que lo invitamos a las empresas convencidas en avanzar una iniciativa de exportación a participar en:

    • El Seminario de Aspectos Claves para una Estrategia Exportadora Exitosa: seminario de 1 hora y 30 minutos, es completamente gratuito donde puede despejar dudas  ¿Cuándo?
    • El PAEV: Nuestro Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos que se traduce en 40 horas para acelerar la iniciativa de exportación de su empresa ¿Qué es el PAEV?

     

    Para más información:

    Teléfonos: 0212 -285 3064 / 285 8696

    Email: comercioexterior@cavecol.org

     

    CAVECOL

    { 2 comentarios… read them below or add one }

    1 Antonio Bosques marzo 29, 2017 a las 8:53 PM

    Buenas tardes, me parece interesante la exportacion de productos como alternativa para mantener la operatividad, ahora bien, en realidad, nunca he exportado pero deseo conocer los mecanismos legales y comerciales, con el objetivo de ver la posibilidad de llevar productos a base de plasticos a otros paises y que productos son mas atractivos para negociar.
    Agradezco su ayuda
    Gracias

    Responder

    2 CAVECOL mayo 11, 2017 a las 3:12 PM

    Estimado Sr. Bosques, buen día.

    Gracias por su interacción, en este 2017 realizaremos el PAEV en su edición #4, en este sentido, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo: comercioexterior@cavecol.org o por los números 0212-2856672 / 8696. Para nosotros es importante atenderle.

    Feliz día!
    CAVECOL

    Responder

    Dejanos tu comentario