¿Qué Involucra ser un Exportador Venezolano?

3
5625
Cavecol: Programa para exportadores venezolanos

En este 2017, el reto exportador para la industria venezolana propone un escenario con varios aspectos de una realidad complicada, con la existencia de trámites, procesos y controles que pueden representar una realidad compleja.

Se piensa en el control de cambio, en la logística, en las regulaciones, las sanciones civiles y penales, en los controles, permisos, licencias, en fin, en muchos temas a la vez. Aún así, comienza en Venezuela a gestarse dentro del empresariado del país, la inquietud de desarrollar iniciativas de exportación serias a nuevos mercados en algunos casos, o retomar esos esfuerzos que alguna vez se realizaron en otros mercados.

Una iniciativa de exportación en cualquier país del mundo  busca dirigir los excedentes de producción a nuevos mercados  o contar con una estrategia de diversificación de riesgo económico, llevando productos a mercados que tienen ciclos en sus economías diferentes al del país de origen,  o simplemente para poner a competir sus productos con otros existentes, generando la tensión necesaria para mejorar e innovar en los propios.

Por circunstancias en Venezuela, la motivación para avanzar en una estrategia de exportación, contempla varias razones: económicas, regulatorias y personales. Hasta puede ser considerada como la única alternativa para mantener las operaciones, ya disminuidas, en el país. O visto simplemente como la opción o el mecanismo alterno de obtención de divisas para mantener el ya mermado acceso a los insumos importados, necesarios para los procesos productivos.

Aunque el objetivo es grande para las empresas exportar nuestros productos tiene retos en áreas como:

  • La homologación de productos,
  • Los diversos procesos y modelos de negocios en el país destino,
  • La gestión comercial, y
  • La diferenciación y la identidad de nuestras marcas.

Porque un producto exportado tiene varias marcas, la del producto, la de la empresa exportadora y la del país de origen.

Es por ello que lo invitamos a las empresas convencidas en avanzar una iniciativa de exportación a participar en:

  • El Seminario de Aspectos Claves para una Estrategia Exportadora Exitosa: seminario de 1 hora y 30 minutos, es completamente gratuito donde puede despejar dudas  ¿Cuándo?
  • El PAEV: Nuestro Programa Acelerador de Exportaciones Venezolanas que se traduce en 40 horas para acelerar la iniciativa de exportación de su empresa ¿Qué es el PAEV?

Para más información:

Teléfonos: 0212 -285 3064 / 285 8696

Email: comercioexterior@cavecol.org

CAVECOL

3 Comentarios

  1. Buenas tardes, me parece interesante la exportacion de productos como alternativa para mantener la operatividad, ahora bien, en realidad, nunca he exportado pero deseo conocer los mecanismos legales y comerciales, con el objetivo de ver la posibilidad de llevar productos a base de plasticos a otros paises y que productos son mas atractivos para negociar.
    Agradezco su ayuda
    Gracias

    • Estimado Sr. Bosques, buen día.

      Gracias por su interacción, en este 2017 realizaremos el PAEV en su edición #4, en este sentido, lo invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo: comercioexterior@cavecol.org o por los números 0212-2856672 / 8696. Para nosotros es importante atenderle.

      Feliz día!
      CAVECOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.