• ¿Qué tienen las empresas que más crecen en Colombia?

    28 julio, 2014

    innovacion

    Diario El Espectador

    84% de las compañías encuestadas dijo esforzarse por innovar. La ubicación o el tamaño no tienen mayor incidencia. Sin embargo, las de reciente creación tienden a tener mayor progreso rentable y sostenido.

    Una reciente encuesta a 1016 empresas que durante los últimos cinco años tuvieron un crecimiento por encima del promedio de su sector económico reveló que la innovación es el punto clave para un progreso rápido, rentable y sostenido.
    El estudio fue realizado por la firma iNNpulsa y halló que 84% de las compañías de mayor crecimiento tiene la innovación dentro de su estrategia. Y si bien la ubicación geográfica, el sector o tamaño de la empresa no tiene mayor incidencia en los resultados positivos, hay una tendencia a la evolución constante por parte de las compañías de más reciente creación.
    De los objetos de estudio, 30% declaró haber implementado innovaciones disruptivas, que son aquellas que transforman por completo una industria a través de una propuesta de valor alternativa. Otro 60% dijo innovar incrementalmente, que se refiere a mejoras y modificaciones menores para la eficiencia.
    Abstenerse de asumir altos riesgos es otro aspecto. Solo el 12% de los encuestados afirmó haberlos enfrentado, por ejemplo, al introducir nuevos productos en mercados desconocidos.
    Algo que podría resultar sorprendente es que la mayoría de las compañías dice nunca haber participado en programas públicos de apoyo para la innovación y el emprendimiento. Por el contrario, lo que ellos esperan del gobierno es apoyo a través de infraestructura, legislación y un entorno macroeconómico favorable para la competitividad.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0