Reunión entre Santos y Maduro fue positiva para el comercio binacional

0
4137

comerciocolombovenezolano2

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.-

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Rogelio Queijeiro, calificó como positiva la reciente reunión realizada en la ciudad de Cartagena entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, con el propósito de reforzar las relaciones comerciales entre ambos países.

santos-maduroQueijeiro aseguró que cualquier punto de encuentro y diálogo tendrá un impacto favorable en el intercambio binacional. Asimismo, explicó que el gremio se encuentra a la espera de que se concreten las decisiones tomadas en relación con el tema de las remesas y la nueva tasa de cambio especial que beneficiaría el comercio fronterizo.

“Aún no tenemos el documento oficial, pero aplaudimos estas iniciativas”, acotó.

Del mismo modo, destacó el resultado provechoso que tendrá la firma del Acuerdo Internacional para el Transporte de Carga que dota de un marco jurídico estable el comercio que se realiza por carretera. “80% del comercio entre Venezuela y Colombia se hace por carretera y este acuerdo hará menos discrecional la dinámica”, aclaró.

Con respecto a los resultados del intercambio venezolano-colombiano al cierre del primer semestre de 2014, Queijeiro dijo que hubo una reducción en el número de transacciones en comparación con las cifras obtenidas durante el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, explicó que a pesar de la coyuntura y los problemas para acceder a las divisas, el comportamiento del sector ha sido estable. Agregó que sus afiliados han hecho lo posible para continuar con la actividad comercial pese a las dificultades.

“La relación entre estos dos países es histórica, de vieja data y muy importante para ambos”, acotó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.