Revista CAVECOL Edición N° 12

0
4908
Revista CAVECOL No. 12

EDITORIAL:
Al celebrar el primer año de nuestra gestión, desde la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL), podemos decir que nos encontramos optimistas con respecto a las perspectivas de la relación entre Venezuela y Colombia, al observar que en el 2011 y lo que va del 2012 se ha reflejado un crecimiento sostenido del comercio, y se han dado señales constantes hacia una normalización de las dinámicas entre ambas naciones.

A pesar de la incertidumbre jurídica que ha afectado el ambiente de negocios binacional, pues aún se desconoce el contenido definitivo de los anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Venezuela y Colombia, que todavía se está negociando; las autoridades aduaneras de ambos países mantienen la aplicación del arancel cero al flujo
comercial. Adicionalmente, debemos destacar que el gobierno venezolano ha autorizado la liquidación por más de 1.000 millones de dólares americanos con relación a la deuda que mantenían importadores venezolanos con sus proveedores en Colombia, como muestra de su mejor disposición a trabajar en la mejora de todos los ámbitos de la relación.

Como Presidente de la Junta, expreso mi más alta satisfacción por el apoyo de nuestros afilados y el de mis compañeros de la directiva, quienes han demostrado un gran compromiso con la Cámara. Aprovecho también para agradecer a nuestros anunciantes y aliados de COMGRAT y Altolitho, colaboradores incondicionales a la Revista, sin los cuales no sería posible llevar a cabo tan inspiradora iniciativa, y un reconocimiento sentido a nuestro equipo técnico, personal humano que día a día trabaja con pasión y profesionalismo en pro de la integración binacional, pues gracias a su ardua labor CAVECOL se ha constituido en una importante referencia para el mundo empresarial de Venezuela y Colombia.

En esta edición, me enorgullece presentar el resultado de un proceso continuo de mejoramiento de nuestra herramienta comunicacional predilecta: la Revista CAVECOL. En ella pretendemos abordar diversos temas de la realidad que nos toca vivir. Esperamos que disfruten de los artículos elaborados por nuestros colaboradores y que les permitan pasearse por la riqueza de una relación diversa, que va desde lo comercial hasta lo social. Junto a nuestras tradicionales columnas como la relativa a modelo de desarrollo, en la cual podemos conocer el éxito de proyectos con sello venezolano y colombiano que producen impacto social positivo para nuestros pueblos, o la que se refiere a líderes, o a temas culturales que nos unen, como la celebración de un festival de cine binacional celebrado en la frontera; les traemos temas de investigación de la mano de la opinión de reconocidos expertos, esperando que los mismos les aporten información actualizada acerca del mundo de los negocios.

En esta edición nos hemos enfocado en el increíble potencial de nuestra gente y de nuestras empresas, en la importancia de la adopción de las mejores prácticas empresariales corporativas, que potencian el valor humano y que maximizan la eficacia y la eficiencia del sector privado, porque estamos conscientes de la trascendencia que las mismas tienen en el mundo globalizado de hoy, por lo que los invitamos a recorrer con detenimiento las páginas de nuestra revista, un producto elaborado en base al compromiso de nuestra institución con un futuro responsable.

Emilia Peraza
Presidente de la Junta Directiva
2011 -2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.