Revista CAVECOL Edición N° 6

0
4909
Revista CAVECOL No. 6

Editorial:

Como Cámara de Comercio Venezolano Colombiana compartimos el entusiasmo del pueblo colombiano que hizo del primer proceso electoral de este año toda una fiesta democrática. En efecto, el pasado 14 de marzo millones de ciudadanos del hermano país asumieron su compromiso con la democracia y dieron una demostración entusiasta al acudir a las urnas para elegir a los representantes que de ahora en adelante dirigirán al Congreso de la República. En este mismo orden de ideas, el próximo 30 de mayo, será elegido un nuevo Jefe de Estado y de Gobierno colombiano y estamos seguros de que nuevamente su pueblo podrá expresarse responsable, masiva, cívica y pacíficamente en esta contienda electoral.

A las nuevas autoridades que regirán los destinos del Estado colombiano les deseamos de antemano el mayor de los éxitos y hacemos votos porque puedan conducir a Colombia a un futuro más próspero y armonioso. Precisamente este evento electoral, nos lleva a la siguiente reflexión. Como CAVECOL, apostamos por la pronta normalización y reinstitucionalización de la relación entre Venezuela y Colombia; la conveniencia de que el comercio binacional no se vea obstaculizado por las discrepancias políticas; así como por la atención mancomunada e integral de la zona fronteriza para sentar las bases de su desarrollo sustentable, con miras a establecer un marco jurídico confiable para el comercio y la inversión entre ambos países, que permita fortalecer la integración, favorecer la promoción comercial y de inversiones productivas, y por supuesto, el fomento de valores comunes.

La VI edición de nuestra revista coincide con el período en que la Junta Directiva y personal ejecutivo de esta casa rinde cuenta a quienes día tras días han depositado su confianza en nosotros. A este respecto, entendemos que existen muchas oportunidades de mejora, pero para ello será necesario continuar con la participación activa de cada una de las empresas que integra la Cámara. Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado y del equipo técnico que hoy en día nos acompaña en esta ardua labor cuyo pilar fundamental es el genuino y profundo compromiso con la integración binacional. En otro orden de ideas, el contenido que les proponemos en este número, mantiene el espíritu gerencial, fresco, impetuoso y moderno que pretendemos se posicione como vitrina de la relación binacional; haciendo fácil, amena e interesante su lectura; invitándonos a recorrer realidades y paisajes, a deleitarnos con sabores y texturas mientras nos embriagamos con ese rico colorido y gentilicio únicos en el mundo que han caracterizado el surrealismo mágico latinoamericano y en especial la común historia que dio origen a Venezuela y Colombia.

No me queda más que invitarles a pasar la página y recorrer senderos cuyos evocativos aromas se han paseado por modelos de desarrollo e iniciativas en materia de Responsabilidad Social Empresarial que siempre nos llevan a sumar esfuerzos por un compromiso asumido hace más de 31 años.

Daniel J. Montealegre R.
Presidente de la Junta Directiva
2009 – 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.