Revista CAVECOL Edición N° 9

0
4703
Revista CAVECOL No. 9

EDITORIAL:

Ha sido un honor inmenso haber estado al frente de la JuntaDirectiva de la Cámara de Integración EconómicaVenezolano Colombiana Cavecol, durante los últimos cuatro años. Este periodo ha estado lleno de retos, de caminos cuesta arriba, tanto para nuestra Cámara como para sus afiliados,pero en el que hemos salido fortalecidos. Hemos vivido tensiones, congelamiento, rompimiento, restablecimiento y relanzamiento de la relación binacional.Cavecol se hamantenido incólume a su principio fundamental: La integración de estas repúblicas hermanas.

Esta 9ª edición de la revistaCavecol la celebramos, ella se ha convertido en vitrina de la relación entre ambas naciones, y a la que deseamos elmayor de los éxitos, y su publicación coincide con las elecciones para la nueva JuntaDirectiva de Cavecol, y con la prórroga de las normas andinas que hoy rigen el comercio binacional por tresmeses contados a partir del 22 de abril, acordadas por los presidentes HugoChávez y Juan Manuel Santos en Cartagena de Indias, el pasado 9 de abril del 2011. La decision adoptada abre un espacio a la esperanza respecto al nuevo sendero que tomará la relación binacional.Esperamos que no se pierdan las ventajas obtenidas porVenezuela desde su ingreso a este Bloque Comercial. Consideramos que el nuevo acuerdo comercial que se firme permita el relacionamiento directo entre empresarios venezolanos y colombianos; el levantamiento de las restricciones administrativas para la tramitación de licencias, permisos y registros sanitarios,que limitan el comercio entre estos países hermanos; y entre otros aspectos, que establezca unmandato a las autoridades municipales de la frontera,bajo la óptica binacional,que coordinen esfuerzos para la inversión y el crecimiento económico de esa zona.

Cabe resaltar el acercamiento de nuestra Cámara y sus afiliados en los últimos años, a los habitantes de las fronteras de los estados Táchira y Zulia, a través de las jornadas de salud y otras actividades llevadas a cabo por nuestra institución con las fuerzas vivas de la localidad, eventos que llevamos con alegría y orgullo, y que nos permiten comprender el grado de integración y la dinámica social, sensibilizándonos con las necesidades que afrontan día a día estas poblaciones. En otro orden de ideas, quiero agradecer a los afiliados de Cavecol, toda la confianza que depositarona nuestra gestión,a la JuntaDirectiva por el apoyo y acompañamiento brindado para llevar adelante esta tarea.También quisiera agradecer el trabajo realizado por el Equipo Técnico de laCámara,por el compromiso asumido y todo el entusiasmo que dedicaron al logro de nuestros objetivos, a las empresas, gremios organismos gubernamentales deVenezuela yColombia por la receptividad en escuchar nuestras inquietudes.

Para finalizar, nome quedamás que desearle lamejor de las suertes a la nueva JuntaDirectiva que asumirá luego del 28 de abril de 2011, alentándola a que continúe la tarea de fomentar y fortalecer la integración binacional, entreVenezuela y Colombia.

Daniel J.Montealegre R.
Presidente de la Junta Directiva
2009 – 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.