Revista CAVECOL Edición N°13

0
4131
Revista CAVECOL No. 13

LAZOS QUE NOS UNEN

Reciban un cordial saludo de la Junta Directiva de CAVECOL, en la ocasión de presentarles nuestra Edición N°13. Desde la publicación de nuestra última Revista el pasado mes de abril,  algunos hechos importantes han ocurrido, entre ellos la firma del TLC entre Colombia y EE.UU, además del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, con lo que pareciese a primera vista, que el escenario a corto plazo  entre nuestros países no es tan claro y pudiese tender al alejamiento.

Más allá de lo anterior, desde la Cámara somos optimistas, pues además del crecimiento sostenido del comercio entre ambas naciones, los Jefes de Estado han dado muestras de voluntad política para intensificar el acercamiento binacional, que conllevó a la firma del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial, a lo que se suman declaraciones de voceros como la Sra. Edmee Betancourt (Ministra de Comercio) manifestando la indudable voluntad del gobierno venezolano para ubicar a Colombia entre los principales socios comerciales.

Luego de la firma del Acuerdo en enero de este año, hemos finalizado agosto con la excelente noticia de su publicación en Gaceta Oficial, otra señal positiva de parte del gobierno venezolano hacia la relación binacional.

En este contexto, estamos conscientes que tenemos muchos retos por delante, que por su naturaleza debemos enfrentar en conjunto, los mismos tendrán un buen avance en tanto y en cuanto homologuemos esfuerzos e iniciativas productivas e integracionistas, que aporten desarrollo responsable y sustentable a nuestras comunidades, sobre todos a las más vulnerables que son las fronterizas, que dependen del comercio y la dinámica entre Venezuela y Colombia.

En esta ocasión, les traemos una edición estructurada para que usted, el lector, pueda identificar el estado del relacionamiento entre ambos países y el ámbito dentro del cual se desenvuelven.

Finalmente, no podía cerrar este editorial sin hacer mención a la labor de “la Fundación Cultura Colombo Venezolana”, organización que funciona en Caracas y de la cual formamos parte, desarrolla sus iniciativas en pro del fortalecimiento de los lazos culturales entre ambas naciones. Por lo que podemos aseverar, que son muchas más las cosas que nos unen, que las que una vez nos distanciaron, pues tal como dijo una vez el humorista Andrés López en una entrevista que le hiciésemos para nuestra revista, “Colombia y Venezuela son una misma patria, pero de diferentes óvulos…o se rompió el óvulo y salieron dos patrias gemelas”.

Emilia Peraza
Presidente de la Junta Directiva
CAVECOL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.