Sebastián Alegrett, insigne diplomático y eterno colaborador de la integración de los pueblos

0
4753

AlegrettNota de CAVECOL

La CAN es una organización que ha realizado grandes aportes al comercio entre las naciones andinas, entre ellas la armonización de reglas arancelarias que pautaron el intercambio intra y extra bloque.

Desde su fundación, Venezuela jugó un papel importante dentro del grupo integracionista andino hasta la denuncia por parte del país caribeño del Pacto Andino en el año 2006, que marcó el comienzo de su salida de la organización.

Al hablar de la CAN, no podemos dejar de mencionar al Sr. Sebastián Alegrett, destacado diplomático venezolano, quién fue Embajador de Venezuela ante la República de Colombia en la década de los 90, presidente durante varios años del Instituto de Comercio Exterior, representante permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA), secretario permanente ante el Sistema Económico Latinoamericano (SELA) y primer Secretario General de la CAN; el Sr. Alegrett, se destacó por su acérrima convicción y dedicación a la integración latinoamericana, sobre todo la andina, realizando aportes a la región y traspasando fronteras.

Hoy, a 13 años de su desaparición física, desde la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) le recordamos con admiración y estima, sus aportes a la integración regional y su trabajo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos de América del Sur, quedarán siempre en la memoria de la Cámara y sus afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.