SENCAMER realizará jornada de certificación textil y de calzado

0
5891

logosencamer

Nota de lanacion.com.ve / María E Buitrago

Desde el 25 de febrero al 01 de marzo se efectuará en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, una Jornada especial Sencamer de certificación de empresas fabricantes e importadoras de textil y calzado.

Neida Romero represente de la oficina Sencamer San Cristóbal indicó, que esta actividad tiene como objetivo principal agilizar el proceso y tramites a las personas y entregar el certificado de inmediato o en corto tiempo.

Señaló que para los fabricantes e Importadores de Textiles y Calzado, los usuarios deberán ingresar a la página web: www.sencamer.gob.ve, allí van a obtener una constancia donde van a ingresar los aranceles que deben depositar por un valor de 10 UT.
Los requisitos para la obtención de este certificado son: el acta constitutiva con su última modificación, un documento notariado legal cuyo modelo aparece en la página, la C. I. del representante legal, el registro de información fiscal o Rif, la declaración jurada notariada, la constancia del fabricante, que la bajan allí por el sistema y el modelo de la etiqueta en el tamaño real que tendrá la prenda de vestir o calzado.

–En cuanto al registro de empresas manufactureras REM, que se utilizará el mismo sistema, por la misma página web de Sencamer, con la diferencia de que el depósito deberá ser de 2 Ut., en ese link de van a introducir el número de depósito bancario y van a imprimir una planilla que deberán presentarla el día de la jornada, explicó Romero.

De igual manera, indicó que los requisitos a consignar son: Original y copia la planilla de depósito bancario, original y cuatro copias de la planilla emitida por el sistema, donde aparezca el número de control y dos copias del listado de productos fabricados ante la oficina de Sencamer, copia del registro mercantil de la empresa, copia del Rif y copia de la C. I. del representante legal.

Indicó además, que los números de las cuentas bancarias aparecen allí en la página y que el horario de atención al público será de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la sede de la Aduana Principal de San Antonio, ubicada en la avenida Venezuela.

También podrán realizar otro tipo de solicitudes durante la jornada como las importaciones de productos que están sujetos a normas Covenin obligatoria, esto aplica para todos los productos que están bajo la resolución 044. “Es importante señalar que este tipo de solicitudes se recibirán con el compromiso de entregar luego los certificados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.