Seniat incrementará operaciones en aduana del Zulia

0
4795

reunionseniatsept2013

Noticiaaldia.com

Con la finalidad de diseñar estrategias que contribuyan a la consolidación del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, representantes de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), visitaron la sede de la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la frontera con el vecino país por el estado Zulia.

El gerente de esta dependencia del SENIAT, Henry Rincón, explicó que de acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, se realizó una mesa de trabajo para revisar el flujo de las operaciones de importación, exportación y tránsito de las mercancías que vienen desde territorio colombiano o van de Venezuela a esa nación.

En el encuentro participaron representantes de Cavecol, directivos de la Asociación de Agentes Aduanales del estado Zulia (Asadez), de las almacenadoras ubicadas en la zona fronteriza, así como empresarios colombianos interesados en iniciar operaciones en la zona. Por el Gobierno Bolivariano, estuvieron presentes representantes de Cadivi, Insai y el INTT.

“El SENIAT en la Guajira venezolana ha buscado dar respuestas eficientes y eficaces a las empresas públicas y privadas, que realizan sus operaciones a través de este recinto, en ese sentido se implementan los dispositivos necesarios para agilizar los procesos en conjunto con todos los demás organismos del Gobierno Bolivariano que hacen vida en la zona, así como con los Auxiliares de la Administración Aduanera.

Prueba de ello es que estamos listos para extender el horario de nuestras operaciones, incluyendo los fines de semana, para cuando se inicie la compra de alimentos que ordenó el presidente Nicolás Maduro”, acotó Rincón.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Cavecol, Luis Alberto Russián, reconoció la dinámica y los tiempos en la nacionalización de las mercancías que el SENIAT ha venido implementando a través de las Aduanas, en especial las aduanas fronterizas. “Estamos participando en las mesas de trabajo del Consejo Superior de Economía instalado en el Palacio de Miraflores; allí se está creando una base de datos con todos los empresarios colombo-venezolanos para dar cumplimiento con el mandato presidencial, allí daremos a conocer los beneficios y las facilidades que se están prestando en la Aduana Subalterna de Paraguachón, así como en San Antonio y Ureña, para la nacionalización de las mercancías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.