Subasta SICAD al sector transporte adjudicó divisas a 239 empresas

0
4189

divisasint

EMEN

La subasta realizada durante la semana pasada en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para atender al sector transporte arrojó como resultado una paridad cambiaria de 12,80 bolívares por dólar, y adjudicó divisas a 239 empresas del sector, según lo registra Cencoex en su portal.

Esta subasta de 350 millones de dólares fue realizada para empresas del sector Transporte Terrestre, Autopartes, Material de Ensamblaje, Maquinarias para la construcción e Insumos para mantenimiento de vías públicas, y fue anunciada el lunes 15 de junio por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Estos fueron los resultados

Cencoex indicó en un comunicado que “una vez aplicados los criterios técnicos/jurídicos para la evaluación de los participantes en la Subasta N° 1-2015, delSicad, y verificado el cumplimiento de las condiciones establecidas en la convocatoria”, los resultados de la subasta fueron los siguientes:

– 239 empresas adjudicadas.

– 349.997.000 dólares a una tasa de cambio de Bs.12,80 por dólar.

Monto máximo de solicitud: 12 millones 250 mil dólares

La convocatoria difundida el lunes pasado subrayó que el monto máximo de solicitud de divisas por cada empresa fue de 12 millones 250 mil dólares, que representó 3,5% del monto total a adjudicar.

En la subasta participaron personas jurídicas con al menos 24 meses de ser constituidas, y con histórico de importación en el sector transporte.

Dólar para viajeros sube a Bs. 12,80

La subasta arrojó como resultado una paridad cambiaria de 12,80 bolívares por dólar, según lo registra Cencoex en su portal.

De esta manera la tasa Sicad sube 80 centavos respecto a su indicador anterior, que se ubicaba en Bs. 12 por dólar. El nuevo referencial de Bs. 12,80 por dólar será empleado para transacciones de Cencoex, concepto de viajes al exterior y compras electrónicas.

Para descargar documento oficial con los datos de la adjudicación de la subasta por favor haga clic en el icono de PDF:

pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.