Unilever dictó taller de cocina saludable a comunidad de La Ceiba

0
4281

Damas representantes de la comunidad de La Ceiba participaron en el curso de cocina saludable, dirigido por la chef María Ángela Colmenarez y Fundación Bengoa

 Abril 2012. Concha de plátano mechada, funche de pollo, albóndigas de sardina, hamburguesas de lentejas y fresco de ahuyama, fueron algunas de las recetas que aprendieron a preparar las habitantes de la comunidad de La Ceiba, en Aragüita, Edo. Carabobo, en el primer Taller de Cocina Saludable impartido por Unilever Andina Venezuela, en alianza con Fundación Bengoa.

La actividad forma parte del Programa de Fortalecimiento del Comedor “Jesús de mi Esperanza”, bajo el pilar de Nutrición, que ejecuta Unilever en la mencionada población del municipio Guacara, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar los conocimientos y hábitos alimenticios de la comunidad.

Mientras la chef María Ángela Colmenarez preparaba las recetas, las participantes recibían datos de nutrición e higiene de los alimentos. Las recetas destacaban por su contenido nutricional al utilizar alimentos de forma diferente y creativa, que tradicionalmente se encuentran en el mercado o la despensa: lentejas, ahuyama, sardinas, yuca, plátano, entre otras.

“Me encantó el curso, aprendimos muchas técnicas, datos, a comer más sano, a  aprovechar lo que tenemos en casa. Me gustó el pastel de yuca; lo aprendí a hacer aquí”, comentó Ivonne Silva, habitante de la comunidad de La Ceiba y participante del taller.

Por su parte, Yobelis Chourio, quien también participó en el taller, se mostró complacida y sorprendida al conocer que la concha de plátano puede ser parte de un plato: “no sabía que podía usar  la concha de plátano para prepararla mechada y que tiene tantas propiedades nutricionales”, refirió.

Contribuyendo con la nutrición

El Comedor “Jesús de mi esperanza” es dirigido por las religiosas de la Congregación Hijas del Patrocinio de María, quienes reciben una contribución económica desde hace más de 7 años de los empleados de Unilever, para la manutención.

Como parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, bajo el pilar de Nutrición, desde 2011 el apoyo se incrementó más allá del donativo, para fortalecer la infraestructura del comedor y ampliar el conocimiento de niños y adultos sobre nutrición a través de técnicas lúdico- educativas.

Para el logro de un mejor desempeño y fortalecimiento del comedor, Unilever trabaja de la mano de la Fundación Bengoa, cuyos especialistas se encargan de desarrollar actitudes y capacitar a la comunidad de La Ceiba para que se conviertan en agentes y líderes multiplicadores, en defensa de los derechos que tienen los niños a la salud y a recibir una buena alimentación.

A la fecha se han realizado 3 talleres de formación para la participación para la comunidad, 2 actividades de higiene de las manos y buena alimentación para los niños del comedor, y un taller de cocina saludable; así como la jornada de embellecimiento del comedor que dio inicio al programa en 2011.

Acerca de Unilever

Unilever trabaja para crear un futuro mejor cada día. Ayudamos a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y servicios de calidad.

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de bienes de consumo, con operaciones en más de 100 países y ventas en 180.

En nuestro portafolio figuran marcas icónicas tales como: Knorr, Lipton, Pond’s, Dove, Sedal, Suave, Axe, Rexona, Lux, Vaselina, Mimosín, Tío Rico, entre otras.

Tenemos alrededor de 167.000 empleados en más de 100 países y generamos ventas anuales de € 44,3 mil millones en 2010. Para obtener más información sobre Unilever y sus marcas, visite www.unilever.com
Unilever es líder de la industria alimentaria en el Dow Jones Sustainability World Indexes por 12 años consecutivos. Estamos incluidos en FTSE4Good Index Series y alcanzamos una puntuación ambiental máxima de 5, lo que nos permitió la inclusión en el Índice Europeo FTSE4Good de los 40 Líderes Ambientales. Unilever está en el puesto 7º de las 100 compañías globales más sostenibles del mundo, una lista compilada por la revista Corporate Knights. Hemos logrado estándar Platinum Plus según el Índice de Responsabilidad Social 2009 de la organización británica Business in the Community y fuimos nombrados Empresa del Año en 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.