Venezuela: esperan aumentar en 50% exportaciones de productos de aseo personal y en rubros como el Automotríz

0
4079

puertoelcarabobenoEl Carabobeño | AVN.

El presidente de la Federación de artesanos, micros, pequeños y medianos industriales y empresarios de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, dijo que en 12 meses esperan aumentar en 50% la capacidad exportadora del país en rubros como el automotriz o los productos de aseo personal.

Pérez Abad dijo que el «sector privado responsable» trabaja de la mano con el Gobierno nacional para sustituir el modelo importador y generar exportaciones, de las cuales el sector metalmecánico, el químico, automotriz, los productos de aseo personal y los insumos de la construcción, están entre los objetivos para facturarse en el exterior.

La forma en la que plantean llevar a cabo estas acciones es que varias empresas nacionales produzcan para abastecer a la Zona Económica Especial de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

«Estamos trabajando en alianza con Pdvsa para que varias empresas nacionales puedan fabricar en el país, para abastecer a la Faja. Trabajamos en una Mesa Técnica con el conglomerado industrial petrolero en el tema del encadenamiento productivo, en los planes y proyectos para el desarrollo del país», expresó Pérez Abad.

Pérez Abad informó que Fedeindustria está analizando e identificando los problemas para el suministro de insumos y materias primas que requieren las empresas.

Destacó que una de las líneas del Ejecutivo es promover la capacidad exportadora de las empresas venezolanas para aliviar la carga del Estado como único proveedor de la industria.

Pérez Abad dijo que en los gobiernos previos a la Era Chávez prevaleció una economía de puertos, que dañó a la producción nacional para favorecer las importaciones.

“En Venezuela se prostituyeron las importaciones. Se pensaba ‘para qué producir, si era tan barato vender un producto sin trabajar’. Importábamos mucho más de lo que necesitábamos y se afectó la producción nacional. Ahí se fue montando todo el mundo porque había más que suficiente y había una borrachera de divisas, pero eso se acabó”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.