Venezuela: Cadivea llama a Sunagro a revisar normativa de Guías de Movilización

0
4263

cavideanacLos documentos exigidos son para identificar el lugar de origen y destino de las materias primas o productos elaborados que se movilizan en cada unidad de transporte en el país.

El Nacional

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cadivea) aseguró que la exigencia de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de emitir Guías de Movilización Personalizadas para cada cliente “tendrá un impacto negativo en la distribución de alimentos, puesto que demandará más tiempo para la elaboración de documentos y reducirá la eficacia de los despachos”.

Las Guías de Movilización son documentos exigidos por la SUNAGRO para identificar el lugar de origen y destino de las materias primas o productos elaborados que se movilizan en cada unidad de transporte en el país.

“Actualmente, se emiten Guías al Detal que permiten incluir a más de un cliente por cada unidad de transporte”. Y “la exigencia de que la totalidad de los despachos se realice mediante Guías Personalizadas, impone la dedicación de un tiempo mayor para la emisión de cada documento, con la consecuente pérdida de efectividad en el despacho de productos por jornada”, advirtió el gremio industrial.

El nuevo sistema significaría que el tiempo de emisión de cada Guía pase de aproximadamente 3 minutos a 35 minutos, lo que “complicará, aún más, la logística de la distribución de alimentos en todo el país”, según anunció el organismo.

Cavidea hace un llamado a revisar oportunamente el impacto que esta nueva exigencia acarrearía en el abastecimiento, y a discutir, en conjunto con las autoridades, la manera óptima de mejorar la distribución de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.