Venezuela: Cencoex podrá aplicar sanciones por uso de divisas (Gaceta Oficial N° 40.670 para descargar)

0
4356

gacetaoficialEl Ministerio de Economía y Finanzas, designó al Centro Nacional de Comercio exterior (Cencoex) para realizar la “inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas”. Según una resolución, el ente tendrá la potestad sancionatoria en materia cambiaria

Diario La verdad

El Ministerio de Economía y Finanzas, designó al Centro Nacional de Comercio exterior (Cencoex) para realizar la “inspección y fiscalización del régimen de administración de divisas”.

De igual forma, Cencoex quedó autorizado de acuerdo a la Gaceta Oficial Número 40.670 para “ejercer la potestad sancionatoria en materia cambiaria”.
La Resolución 038 del despacho de Economía aclara que para que Cencoex aplique sanciones, deberá cumplir con los procedimientos contenidos en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos y agrega que los procesos en curso por este concepto pasan a sus manos.

Se explicó en un texto que “los procedimientos en curso relacionados con los regímenes cambiarios que se encuentren en la Dirección General de Inspección, Fiscalización, y Bienes Públicos del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, serán trasladados a Cencoex y las actuaciones iniciadas conservan plena validez, debiendo aplicarse de manera inmediata para lo que reste del procedimiento en curso, lo establecido en las leyes correspondientes, quedando su continuidad procedimental y decisión a cargo de Cencoex”.

Para descargar Gaceta Oficial N° 40.670 por favor haga clic en el icono de PDF:

pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.