Venezuela: Consecomercio plantea diálogo con reglas claras

0
4320

puertoseluni2Piden liberar control cambiario porque no ha frenado caída de reservas.

Ivonne Ayala Perdomo | El Universal

La asistencia del presidente Nicolás Maduro a la próxima Asamblea Anual de Fedecámaras, sería una señal de que el llamado al diálogo formulado por el Primer Mandatario responde a una disposición sincera de reenfocar la ruta económica hacia la productividad que tanto requiere el país.

Así lo expresó Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, quien ratificó la invitación hecha por el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig al Jefe de Estado, por cuanto responde a la voluntad que une a empresarios, industriales y comerciantes de extremar los mecanismos que sean necesarios para enfrentar un futuro que se avizora cada vez menos prometedor, sostuvo.

Ramos considera que el diálogo planteado por el Presidente debe unir en una misma mesa a Gobierno, empresa y trabajadores, puesto que sólo un encuentro tripartito puede resolver las inquietudes que mueven a toda la sociedad si supone reglas claras.

De junio de 2013 al mismo mes de 2014, 150 mil empresas en todo el país bajaron sus Santamarías, apuntó Diana Mayoral, Tesorera de Consecomercio. El órgano no cuenta con un balance cuantitativo de los índices económicos arrojados por el sector durante el primer semestre del año, debido a la falta de cifras oficiales. Estiman que de no introducir cambios en la conducción económica, el segundo semestre podría ser peor en rentabilidad y producción. Asumen como propias las cifras de Conindustria que registran una fuerte caída en la producción. Las importaciones se mantienen a la baja, dicen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.