Venezuela: consideran que políticas económicas solo benefician al importador

0
4053

unionradioPara el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, las distorsiones económicas vienen de las políticas que limitan el acceso de los productores a insumos, repuestos y maquinarias. “La política agrícola no está orientada a incrementar la producción nacional»

Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio

El vicepresidente de la Confederación nacional de asociaciones de productores agropecuarios, Aquiles Hopkins, explicó que el sector productor no tiene acceso a la divisa preferencial a 6.30. “Es para las importaciones de productos terminados que se producen en otros países. Definitivamente pone en enorme desventaja a lo que es hecho en Venezuela”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Hopkins insistió en que las políticas económicas solo benefician al importador. “El importador que trae azúcar lo hace a 6.30 y no tiene que sembrar la caña de azúcar, usar agroquímicos, no tiene que tener tractores ni repuestos”.

Hopkins reiteró su llamado al gobierno nacional para que les facilite a los productores el acceso a los insumos. “Nosotros en reiteradas oportunidades hemos manifestado que la única manera de combatir el desabastecimiento y la escasez es incrementando la producción nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.