• Venezuela: construcción de empresas en ZEE comenzará a finales de abril

    8 abril, 2015

    menendezbyn1A finales de este mes se comenzará la construcción de las primeras empresas que funcionarán en las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

    AVN | Banca y Negocios

    Las Zonas Económicas Especiales fueron creadas en diciembre pasado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de llevar adelante la exportación de productos venezolanos.

    Una de ellas estará ubicada en Paraguaná, estado Falcón, que prevé potenciar las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y el desarrollo tecnológico y científico. Mientras que la otra será instalada en Ureña, estado Táchira, que contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica para incrementar las capacidades de transformación, a fin de atender el mercado interno y facilitar las exportaciones.

    “A finales de abril vamos a hacer la primera asignación de parcelas para la construcción de las empresas que allí (en las ZEE) se van a instalar”, explicó el ministro Menéndez.

    Detalló que ya se ha adelantado conversaciones con empresas internacionales, a fin de acelerar la instalación de sus sucursales en el país en las zonas económicas. “Empresas internacionales han decidido que quieren abrir sucursales en Venezuela, que quieren abrir capacidades productivas, que quieren usar a Venezuela para exportar desde aquí hacia otras partes de América Latina”, manifestó.

    Menéndez recordó además que a finales de abril también será aplicado el plan de desarrollo en las Zonas Económicas Especiales, el cual contempla el desarrollo de infraestructura, equipamiento y transporte para estas zonas.

    Explicó que el plan será ejecutado a través de tres puntos centrales: los lineamientos del plan, el equipamiento y la estructura y la adecuación del plan de formación en ciencia y tecnología para capacitar a las personas que se destaquen en las Zonas Económicas Especiales.

    “En conjunto con las gobernaciones y alcaldías se procede a hacer un ajuste de delimitación desde el punto de vista de las áreas para el uso de los suelos, para permitir la expansión de las zonas de crecimiento industrial, de las zonas de la marcha urbana y, adicionalmente, de las zonas comerciales”, añadió.

    Sistema de Ingreso

    Menéndez reiteró que hasta el 17 de abril será la prórroga para que los bachilleres culminen su proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso. “Ya se tienen cifras históricas: cerca de 500 mil estudiantes se han registrado”, dijo.

    Señaló que darán condiciones especiales a carreras que están vinculadas con el desarrollo del Plan de la Patria, es decir, física, matemática, biología y química.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario