Venezuela: Contraloría «siguen retrasos en la salida de la mercancía de los puertos»

0
4166

puertogEn Puerto Cabello halló bienes abandonados desde hace seis años.

El Universal

Los bienes importados que llegan a los puertos permanecen en estos por más tiempo del que legalmente corresponde, sin que quienes los trajeron paguen las respectivas multas y las autoridades tomen cartas en el asunto. Así lo denunció la Contraloría en su informe de gestión de 2014.

En una nueva visita a los muelles de Puerto Cabello (Carabobo), el organismo revisó 67 expedientes de mercancía que tenían entre uno y seis años en estado de abandono y pese a que se notificó al Gobierno nadie actuó.

«Este retraso trajo como consecuencia dilación en la disposición de las mercancías por parte del Ejecutivo Nacional, incremento en pérdidas por daños y vencimientos de productos, tal como se evidenció en la inspección física realizada por la Contraloría lo que genera aumento de los costos por almacén y resguardo; además, menor disposición de espacios para almacenamiento», se lee en el reporte.

En los últimos años la Contraloría ha denunciado que la lentitud con la que egresan los bienes que llegan a los puertos pone en riesgo su uso y termina transformando a éstos en almacenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.