• Venezuela: Empresas no llenan hueco fiscal

    16 diciembre, 2014

    anprocomMarlene Monsalve | Notitarde

    Félix Freites Cova, presidente de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), considera que el hueco fiscal que ha generado la caída de los precios del petróleo, no podrá ser cubierto por el sector empresarial.

    Explicó que el sector privado ha sufrido una caída de más del 40% de sus ventas, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

    Alertó a través de nota de prensas, que la reciente reforma fiscal aprobada vía de la Ley Habilitante, produjo un incremento importante en el monto de las sanciones tributarias e impuestos, previstos en el Código Orgánico Tributario; Ley del Impuesto Sobre la Renta (Islr), Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Tasas Portuarias y Timbres Fiscales y con lo cual pretenden recaudar Bs. 150 Millardos en el 2015.

    Para Freites  es necesario que el Ejecutivo revise los mecanismos de control de precios, evalúe la posibilidad de unificar las tasas de cambio y flexibilice la asignación de divisas, a fin de reducir la escasez, permitir mayor equilibrio en el factor de fijación precios y reactivar la actividad económica.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0