Venezuela: Falta de materias primas es terriblemente grave «Conindustria»

0
4213

olalquiagaEl presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que «dentro de un régimen de libertad de empresa y libre mercado los venezolanos vamos a tener muchas mejores posibilidades».

Víctor La Cruz | El Universal

 

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que la situación que están atravesando las empresas nacionales «es terriblemente grave» por la falta de materias primas.

«La principal dificultad (de las empresas) es la falta de materias primas, sobre todo las importadas» que contrajeron deudas con sus proveedores en el extranjero a través del control de cambio y «el Estado no las ha pagado», recordó en entrevista al Noticiero Televen.

El presidente de Conindustria, aseguró que las materias primas nacionales «no se están viendo ¿Cómo puede arrancar un país sin materias primas?», se preguntó.

Durante la entrevista, expuso que otro de los problemas de las empresas se basa en el hecho de «los muchos controles que van limitando la posibilidad de que las empresas vayan produciendo».

«Hay una falta de comprensión de la parte macroeconómica y se piensa que con respuestas micro se puede reemplazar la macroeconomía», dijo.

Olalquiaga sostuvo que la empresa privada es la única que está en capacidad de, sin consumo de divisas, poder manufacturar los productos que hacen falta para el consumo de los venezolano todos los días.

No obstante, explicó que para ello requiere libertades para operar: libertad cambiaria, quitar el cerco de permisos, respeto a la propiedad privada, la capacidad de interactuar unos con otros sin tener la injerencia del Estado, libertad de precios.

«Dentro de un régimen de libertad de empresa y libre mercado los venezolanos vamos a tener muchas mejores posibilidades», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.