Venezuela: 87,18% de industriales dice que nivel de inventario de sus empresas bajó

0
4148

industriaeluniversalEl nivel de deterioro de la confianza en el país se observa en la medida en que 100% de los que contestaron el cuestionario señalaron que el clima para las inversiones en Venezuela es negativo, reseñó nota de prensa de ese organismo gremial.

El Universal

73,81% de los industriales asegura que su actividad disminuyó durante el primer semestre y 54% de ellos considera que durante el segundo semestre se mantendrá esta situación. Así se desprende de los resultados de la encuesta sobre la actualidad económica realizada durante el Congreso Conindustria 2015.

Asimismo, 87,18% manifestó que el nivel de inventarios de sus empresas disminuyó; 10,26% que se mantuvo igual y el restante 2,56% dijo que aumentó. Al preguntarles cuánto consideran que durarán los inventarios de continuar esta situación, sólo 18,4% dijo que más de cuatro meses; 52,6% aseguran que entre 2 y 3 meses; 23,7% solo aguantaría un mes y 5,3% de los encuestados se mantendrían operativos menos de un mes.

El nivel de deterioro de la confianza en el país se observa en la medida en que 100% de los que contestaron el cuestionario señalaron que el clima para las inversiones en Venezuela es negativo, reseñó nota de prensa de ese organismo gremial.

Al consultarles en torno a las divisas, 87,2% afirmó que fueron satisfechos deficientemente y 12,8% solo parcialmente. Todos coincidieron al señalar que no mejoró la liquidación de divisas luego de la instauración del nuevo régimen cambiario.

Con respecto al retraso en la liquidación de las divisas por parte de Cencoex, 78,8% de los industriales aseguró que asciende a más de 200 días.

Por otra parte se les consultó en torno a si sus sectores o empresas han recibido respuestas por parte del gobierno, 73,4% dijeron que no; 17,1% que no se han reunido con representantes del sector oficial y 7,3% asegura haber logrado respuestas concretas. De estos últimos que recibieron alguna respuesta, 66,7% admite que no se ha concretado nada y 33,3% aseguró que han obtenido resultados parciales. Para el próximo semestre, 84,6% piensa que será peor la situación en cuanto al suministro de divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.