• Venezuela: Maduro crea Oficina Presidencial para promover exportaciones

    3 diciembre, 2014

    puertosemenSerá la encargada de centralizar, entre otros aspectos, el financiamiento, en bolívares y divisas, asesoría, trámites y movimientos de puertos

    EMEN

    El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una nueva Oficina Presidencial denominada Jefatura Nacional Productiva rumbo a la Exportación, que dirigirá la ministra de Comercio Isabel Delgado.

    El mandatario dijo que esta Oficina será la encargada de centralizar el “financiamiento, en bolívares y divisas, asesoría, resolución de trámites, movimientos de puertos, acceso a mercados, etc.”

    Agregó que en esa instancia participarán los organismos relacionados con el comercio exterior como Cencoex, Bancoex, Ministerio de Industria, entre otros.

    “El primer producto que les pedí a la ministra Delgado es que presente la propuesta final de articulación de la Zona Económica Alba-Petrocaribe-Mercosur”, dijo, para ser discutida con los países de la Alba en la reunión de este mes.

    Señaló que un primer paso será la instalación de las Tiendas del Alba que se propondrá a los países miembros de ese bloque.

    Agregó que el capital del Banco de Exportación (Bancoex) será ampliada de $150 millones a $300 millones.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0