• Venezuela: Menéndez presentará el plan Zonas Económicas Especiales

    31 marzo, 2015

    menendezinf21AVN | Informe 21

    El plan correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), busca impulsar el desarrollo productivo del país, en distintos campos como telecomunicaciones, electricidad, transporte terrestre y acuático, entre otros. El proyecto será presentado durante la última semana de abril, indicó este lunes el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

    El plan correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), creado para impulsar el desarrollo productivo del país, será presentado durante la última semana de abril, indicó este lunes el vicepresidente para Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

    Destacó que dicho plan, vinculado a las ZEE, estará relacionado con áreas, como telecomunicaciones, electricidad, transporte terrestre y acuático, entre otros.

    En rueda de prensa, realizada en Caracas, también comentó que en la ZEE de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón, y en la de Ureña, Táchira, se ha logrado 75% del levantamiento de campo, tal como estaba previsto.

    Estas dos zonas económicas fueron creadas, en diciembre pasado, por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de llevar adelante la exportación de productos venezolanos.

    Por ello, con el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná, el Estado prevé potenciar las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y el desarrollo tecnológico y científico.

    Asimismo, la Zona Especial de Ureña contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica para incrementar las capacidades de transformación, atender el mercado interno y facilitar las exportaciones.

    Mientras que la Zona de Desarrollo Estratégico, que se implementará en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, y que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del mundo, facilitará la participación de empresas privadas en las actividades y proyectos que ejecuta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para extraer y procesar crudo.

    Las Zonas Económicas Especiales son aquellas áreas geográficas del país en donde se realizarán proyectos productivos especializados dirigidos a incrementar la producción de productos con miras a fortalecer el desarrollo de estas regiones y la capacidades de exportación.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0