Venezuela: Mientras tengamos materia prima continuaremos produciendo «Conindustria»

0
4087

GarmendiaEduardo Garmendia indicó que el Ejecutivo no ha tomado las decisiones que corresponden para que puedan aumentar la productividad.

Banca y Negocios

La falta de insumos sería la única causa de que no pueda operar el sector industrial aseguró Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria. Agregó “Mientras tengamos materia prima, continuaremos produciendo. Nosotros entendemos que el sector industrial nacional es de los venezolanos y no existen razón para irnos del país.

Nuestra responsabilidad es producir y esto es un mandado que la sociedad nos ha exigido. No abandonaremos esa responsabilidad”, indicó.

El representante de los industriales destacó que el sector tiene muchos años sometido a constantes fiscalización.

Señaló que mientras más vigilancia realice el gobierno se perderá tiempo que debería dedicarse a la manufactura de productos. “Nos gustaría menos fiscalización y más tiempo para producir porque así se generarían más productos para satisfacer las demandas de los consumidores”, enfatizó.

Respecto al diálogo con el Ejecutivo, Garmendia indicó que han asistido a varias reuniones para exponer las razones y dificultades que enfrentan para producir. No obstante, aclaró “está en manos del gobierno tomar las decisiones que corresponden para que eso ocurra y estamos a la espera de esas medidas”.

Dijo que preferiría que se tomaran las decisiones para que haya más materia prima nacional e importada para poder producir. Indicó que de las reuniones con el gobierno no se han generado soluciones globales, solo medidas para solventar problemas puntuales.

El industrial aseguró que no aprecian que se hayan producido cambios importantes, en términos generales, para fortalecer el aparato productivo y garantizar el acceso a las materias primas.

Destacó que los industriales “lo único que sabemos es producir. Es nuestra actividad primaria, es de lo que vivimos. Sino producimos no ganamos. Sería un contrasentido no producir, porque dejamos de percibir utilidades”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.