Venezuela: tarifas de transporte aéreo de carga con matrícula extranjera serán en dólares

0
4014

gacetaoficialLa medida salió publicada en la Gaceta Oficial N° 40.594 que circula este miércoles

Emen

El Ministerio para Transporte Acuático y Aérea emitió una providencia publicada en la Gaceta Oficial que circula este martes, en la que se establece que el pago que deben cancelar el transporte aéreo de carga con matrícula extranjera será en dólares.

El texto señala que los transportistas aéreos que menciona la providencia deberán cancelra la tarifa en dólares de la siguiente manera:

A. Por carga efectivamente transportada en los compartimientos de las aeronaves desde cero (O) kilogramos a 5.999 Kg, deberán cancelar la tarifa de cuarenta centavos de Dólar (USD 0,40) de los Estados Unidos de América por kilogramo transportado.

B. Por carga efectivamente transportada en los compartimientos de las aeronaves desde 6.000 kilos a 14.999 kg deberán cancelar la tarifa de treinta centavos de Dólar (USD 0,30) de los Estados Unidos de América por kilogramo transportado.

C. Por carga efectivamente transportada en los compartimientos de las aeronaves desde 15.000 kg en adelante, deberán cancelar la tarifa de veinte centavos de Dólar (USD 0,20) de los Estados Unidos de América por kilogramo transportado.

«Los transportistas o explotadores aéreos, propietarios o tenedores legítimos de aeronaves de matrícula extranjera que presten o pretendan prestar Servicio de Transporte Aéreo No Regular y Servicio de Transporte Aéreo de Carga, desde y hacia la República de Venezuela, a los efectos de poder solicitar los respectivos Permisos Operacionales para realizar las operaciones anteriormente mencionadas ante la Autoridad Aeronáutica Nacional y una vez solicitados éstos, efectivamente poder realizar las mismas deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones normativas en materia aduanera y tributaria, migratorias, de seguridad, sanitarias, contempladas en el marco normativo vigente de país».

Para descargar Gaceta Oficial N° 40.594 por favor haga clic en el icono de PDF

pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.