• Venezuela: tasa cambiaria genera inquietudes en el cálculo

    27 junio, 2014

    puertosemenEl cambio de la “base imponible” genera incertidumbre en la declaración aduanal

    Emen.- El pasado 14 de junio el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció que “la “base imponible” para calcular los impuestos que se debía cancelar por la mercancia importada ahora se corresponde con el tipo de cambio con el que se haya comprado la mercancía.

    Emilia Peraza, presidenta de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) y expresidenta de la comisión de aduana de Consecomercio, explicó este jueves que las importaciones que siguen obteniendo el dólar preferencial (6,30) y Sicad 1 no tendrá un gran impacto el nuevo cálculo de impuesto, pero se verá un alto impacto en las importaciones cuya base imponible pasa a Sicad 2, por el amplio diferencial.

    “Cada vez que llegue mercancía en aduana se tienen que calcular los impuestos en función del modo de pago y eso incrementa los precios de aduana y por ende el precio final del producto”, advirtió Peraza. Agregó la experta en el tema aduanero que la medida genera incertidumbre en la declaración aduanal por aquellas importaciones cuyos fondos son propios.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0