Venezuela: transportistas acordaron fijar precios únicos de fletes

0
120

puertosemenEl acuerdo surgió tras una reunión sostenida en el ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas

EMEN | AVN

Representantes del transporte de carga pesada acordaron este martes establecer precios únicos de fletes que distinga distancia y tipología del vehículo, entre otros, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi.

El acuerdo surgió tras una reunión sostenida en el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en el que estuvieron presente el titular de dicha cartera y voceros del sector: Cámaras y Asociaciones de Transporte de Carga, Cámara de Transporte del Centro, Cámara de Transporte de Vargas, Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello, Cámara Nacional de Transporte, el Frente de Trabajadores Graneleros y sus Similares de Puerto Cabello y empresas públicas de transporte.

Asimismo, el ministro anunció que los trabajadores de transporte de carga serán incorporado a la Red de Proveeduría y que se establecerá un enlace directo con la Superintendencia de Precios Justo, con la finalidad de combatir las mafias del contrabando, la intermediación y la reventa de repuesto.

“Se establecerá una vía directa, sin intermediación, a través de las Proveedurías para la venta de lubricantes al transporte de carga”, agregó El Troudi.

El gremio contará -agregó- con financiamiento para la adquisición de nuevas unidades y serán favorecidos con programas sociales, salud y vivienda, entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here