• Venezuela: Única opción a la crisis económica es dialogo entre gobierno y sectores productivos “Elías Aponte”

    15 abril, 2015

    eliasapontePara Elías Aponte, candidato a la presidencia de Consecomercio para el periodo 2015-2017, la única salida viable para dar respuestas concretas a los venezolanos sobre sus necesidades de consumo y bienestar es el diálogo constructivo y permanente con los actores políticos y el aparato productivo.

    Confirmado

    Aponte señala que “no hay posibilidad de superar la crisis económica si no se parte de un acuerdo que genere condiciones satisfactorias para todos los involucrados -Estado, industria y comerciantes- que devuelva la normalidad al país. Con medidas unilaterales siempre hay afectados, que en última instancia es invariablemente el consumidor”.
    Con la necesidad de llevar al Sector del Comercio y Servicios a un nivel de liderazgo que le permia contribuir en la toma de decisiones de la economía del país, el equipo de Aponte propone una alianza para que productores, prestadores de servicios, gobierno y consumidores que apunte a construir un sistema viable que satisfaga las expectativas y necesidades de todos.
    Aponte cree oportuno traspasar las fronteras entre sectores. “Los productores tienen mucho que decirnos de qué hacer y nosotros dependemos de ellos, no podemos vender lo que no hay”. Igualmente afirmó que “la economía no se va a reactivar simplemente por la disminución del cupo de viajero. Hay que permitir el libre juego de la oferta y la demanda que permitirá sincerar costos, precios y salarios en un entorno de confianza”.
    El fortalecimiento en la construcción de relaciones con todos los actores involucrados del sector como elemento es vital para trabajar como un equipo con un solo objetivo: el bienestar y el progreso de los consumidores.
    “Nos une el interés y la necesidad de hacer las cosas bien por el futuro de Venezuela. Por ello, insistimos en la interacción de todos los sectores como una alternativa eficaz para llegar a acuerdos. El objetivo es Sumar para ganar”.
    El equipo que lidera Elías Aponte para la presidencia de Consecomercio aboga por el camino de la libertad para alcanzar el progreso y un primer gran paso sería “eliminar el control de cambio y otras restricciones operativas para sincerar los escenarios”.

    Experiencia con energía

    A Elías Aponte lo acompaña un grupo de venezolanos que tienen en común un amplio conocimiento del país, de sus necesidades y de sus desafíos. Líderes en sus sectores comerciales y en sus distintas zonas de trabajo.
    Para la primera vicepresidencia está postulado el abogado Alfonso Riera, experto en materia de franquicias. Fue presidente de Profranquicias. En la segunda vicepresidencia, se encuentra el Ingeniero Wilmer Gutiérrez, quien fuera presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Servicios del Estado Aragua. Mientras que en la Tesorería el equipo cuenta con Israel González, quien fue director de la Cámara Ferretera Nacional y para la Secretaría, con el Licenciado Eduardo Elías Vallés, presidente de la Cámara de la Industria Funeraria, Asoproinfu.
    “Tenemos un diagnóstico claro del país y de la situación de Consecomercio como institución. Además, hemos combinado la experiencia con las ideas y planteamientos de jóvenes emprendedores que nos acompañan en la formación del plan de trabajo estratégico para continuar creando alternativas para el desarrollo del sector y el crecimiento del país”, finaliza Aponte.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario