• Venezuela y Colombia afinaron estrategias sobre operaciones aduaneras en la frontera

    7 febrero, 2013

    reunionaduana

    06/02/2013 10:51:00 a.m.
    El Mundo Economía y Negocios

    Autoridades aduaneras de Venezuela y Colombia afinaron estrategias sobre operaciones aduaneras en la frontera binacional, en un encuentro celebrado en San Antonio del Táchira.

    Funcionarios del Seniat y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) revisaron el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Colombia y Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.082 del 20 de agosto de 2012.

    El encuentro se realizó en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira y revisó “el tratamiento preferencial aplicable a las importaciones de productos originarios de Colombia y Venezuela” bajo ese acuerdo binacional, explicó Oscar López Nieto, gerente del centro aduanero.

    Las autoridades de ambos países también abordaron los avances en la implementación de los equipos de Inspección No Intrusiva, que se encuentran ubicados en las diferentes aduanas venezolanas y la definición de los lineamientos necesarios para reforzar las relaciones comerciales binacionales, explicó una nota de prensa del Seniat.

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0