Venezuela y Colombia instalan comisión binacional de Infraestructura

0
4021

holguinjaua

El Mundo Economía y Negocios.- «Se ha activado con mucha fuerza y positivamente lo acordado en la comisión binacional colombo venezolana», afirmó el canciller venezolano, Elías Jaua, quien recibió este viernes a su par colombiana, María Ángela Holguín, en Guasdualito, estado Apure, donde activan la aduana principal El Amparo.

El canciller Elías Jaua recibió a su par colombiana, María Ángela Holguín en Guasdualito, estado Apure

Antes de la llegada de Holguín, Jaua indicó que en esta reunión se instalará una comisión de infraestructura entre ambos países para el mejoramiento de las vialidades que los unen, así como para combatir el contrabando en la frontera.

«Estamos instalando esta aduana principal que forma parte del esfuerzo que vamos a hacer para regularizar lo que hoy es un comercio ilegal y llevarlo hacia lo natural, lo legal, lo institucional», destacó el ministro.

«Este es el resultado. Hace apenas ocho días nos reunimos y establecimos un cronograma de trabajo que ya se ha venido ejecutando», dijo el canciller en referencia al encuentro que sostuvo con su par colombiana, el pasado 2 de agosto, en el que ambas naciones ratificaron los lazos de unión bajo tres ejes fundamentales: energía, comercio y seguridad, con el fin de establecer una coexistencia pacífica entre dos modelos económicos.

Jaua resaltó también que el martes pasado se reunieron los ministros de finanzas de ambos países, en Caracas, para tratar el tema cambiario y otros temas económicos.

Aunque son modelos político-económicos distintos, Jaua señaló que Venezuela y Colombia pueden coexistir bajo la premisa del respeto mutuo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.