ANIF anuncia recuperación de economía laboral de $3.61 billones en comparación al primer semestre de 2020

0
1025

Colombia – Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras de Colombia (ANIF), las remuneraciones laborales del vecino país tuvieron un aumento de $3.61 billones en mayo, lo que suma, en el primer semestre del 2021, un total de $8.35 billones de recuperación laboral en comparación al mismo periodo de 2020. Sin embargo, el alto comisionado de ANIF enfatizó que los niveles económicos pre-pandemia no se han recuperado hasta el momento, lo cual se evidencia en el 34,5 % de reducción económica entre los datos arrojados con anterioridad y sus iguales del 2019.

Es de suma importancia, que gobiernos nacionales, gubernamentales y municipales sigan impulsando la economía como se ha venido haciendo en meses precedentes.

“Desde ANIF insistimos en la aplicación de medidas que promuevan el comercio, faciliten el regreso presencial al trabajo y aseguren el retorno a los colegios de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional” comentó el representante.

Además, la institución resaltó que, a pesar de las manifestaciones y paros nacionales que azotaron a la nación en el primer semestre de 2021 por temáticas políticas, la economía no se vio afectada desde una perspectiva de reducción, sino que significó una demora en la recuperación económica.

La representación de instituciones financieras del país también acotó que, en las 13 urbes principales, la tasa de desempleo se redujo en un 0,8 % frente al 2020.

Desde CAVECOL te invitamos a seguir manteniéndote informado a través de nuestras redes sociales y nuestro portal web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.