Decreto Nº 4.412: Exoneración de impuestos a las importaciones en Venezuela

0
2485
Cavecol: Programa para exportadores venezolanos

El pasado 29 de diciembre del año 2020 se estableció a través del Decreto N° 4.412, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.608, las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al Valor Agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a las mercancías y sectores señalados en el Capítulo ll del mencionado decreto. El decreto tiene vigencia hasta el 30 de abril del año en curso.

A los efectos de este Decreto se entenderá por:

  • Contingente Arancelario: Medida de política comercial que permite la dispensa total o parcial del pago de los derechos en aduanas para una cantidad determinada de mercancías objeto de importación.
  • Exoneración: Dispensa total o parcial del pago de la obligación tributaria, concedida potestativamente por el Poder Ejecutivo en los casos autorizados por Ley.
  • Impuesto al Valor Agregado: El gravamen cuya base imponible es el valor en aduana de los bienes, más los tributos, recargos, derechos compensatorios, derechos antidumping, intereses moratorios y otros gastos que se causen por la importación, de conformidad a lo establecido en los artículos 21 y 27 del Decreto de Reforma Parcial de la Ley que Establece el Impuesto al Valor Agregado.

Para descargar el Decreto N° 4.412 haga clic en el botón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.