Unilever es reconocida en Latinoamérica como la empresa N°1 en el desarrollo de líderes

0
6078

Caracas, agosto de 2012.

La compañía Anglo – Holandesa fue reconocida en tres continentes como la empresa que más promueve el liderazgo entre sus empleados

-El estudio es realizado a nivel global y otorgado por la firma Hay Group. En Latinoamérica, Unilever recibió el reconocimiento como Best Companies for Leadership America Latina 2012.

-Este reconocimiento valora el trabajo que ha hecho la multinacional en el desarrollo y formación de sus líderes, los programas de desarrollo directivo y coaching empresarial.

Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo, fue reconocida como la empresa número uno en América Latina que promueve el desarrollo de líderes en su recurso humano. Esta mención se logra gracias al equipo de trabajo de Middle Americas, región compuesta por Colombia, Venezuela, Ecuador y los seis países de Centroamérica.

“Hemos sido reconocidos en Latinoamérica durante dos años, 2010 a 2012, como pioneros en el desarrollo de líderes y lo hemos logrado gracias a nuestra estrategia de atracción de talento. Para esto contamos con programas de desarrollo, metas desafiantes, asignación de proyectos que permitan que las personas den lo mejor de sí para desarrollar su potencial. Día a día construimos espacios de comunicación y liderazgo que permitan que el talento y las ideas se materialicen.”, aseguró Guillermo de la Torre, Director de Asuntos Corporativos Unilever Middle Americas.

Mejores compañías para el desarrollo del liderazgo

La encuesta Best Companies for Leadership, que realiza Hay Group desde hace siete años, busca identificar cómo las organizaciones desarrollan sus líderes, cuáles prácticas son utilizadas por las mejores empresas y cómo éstas afrontan nuevos retos en diferentes escenarios para incentivar el liderazgo e innovación.

El estudio desarrolla el análisis de las prácticas que estimulan la innovación y plantea cinco categorías para identificarlas:

1.Permitir la agilidad organizacional
2.Preparar el escenario para la innovación
3.Ampliar las perspectivas
4.Incentivar la colaboración
5.Celebrar los éxitos y aprender de los errores

Estas categorías analizaron el desempeño de los canales de comunicación, roles de trabajo, respuesta a proyectos urgentes, toma de decisiones estratégicas y operativas traducidas en acciones, trabajo colaborativo, atención y solución en las necesidades de los clientes, entre otros.

Unilever un lugar genial para trabajar

La estrategia de trabajo ágil, Agile Working, y los programas de reclutamiento de talento, evidencian cómo Unilever es una empresa que día a día promueve el crecimiento, así como el desarrollo personal y profesional; todos los procesos están regidos bajo principios éticos, lo cual satisfactoriamente genera un gran sentido de pertenencia en sus colaboradores y se refleja en la obtención de logros y metas.

También, como parte de esos valores éticos se fomenta la diversidad en el talento de Unilever, en términos de género, profesión, ideología. La Compañía trabaja basada en la filosofía de que a través del talento diverso se promueven no sólo las nuevas ideas en sus colaboradores, sino también genera conexión con sus consumidores.

“Este es un reconocimiento a una ardua labor de varios años, de ser consistentes con nuestros sistemas y procesos, y con la apuesta que hemos hecho en el desarrollo del liderazgo. Por otro lado, tenemos algo valioso que no es una política de puertas abiertas sino que no tenemos puerta, y eso genera la confianza en las personas para poder interactuar”, destacó Alí Roberto Gallegos, Gerente de Recursos Humanos de Unilever en Venezuela.

La posición de liderazgo se ha mantenido durante dos años en Latinoamérica. Esto es el reflejo del Plan de Vida Sostenible, estrategia de negocio transversal a toda la operación de la Compañía, que busca no sólo los mejores productos para los clientes finales, sino las mejores condiciones laborales para los empleados.

Ranking LATAM

“Desde la construcción de planes anuales enmarcados por objetivos claros y enfocados al desarrollo de capacidades, entrenamiento, participación en proyectos desafiantes, hasta planes de carrera a largo plazo basados en los propios deseos y aspiraciones de aquellas personas en las que identificamos un alto potencial, la Compañía desarrolla y promueve el talento de su recurso humano.

Ahora, desde el punto de vista personal ofrecemos beneficios como el viernes flexibles, espacios de trabajo colaborativos a través de nuestra forma de trabajo de ‘Agile Working’, que involucra espacios abiertos con tecnología a disposición de los empleados que les permite conectarse desde cualquier lugar.”, concluyó de la Torre.

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás. Es por eso que todos los días cerca de 2 mil millones de personas en el mundo tienen contacto con una de nuestras marcas.

Nuestra visión es duplicar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad.

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, Hellmans, Lipton, Tío Rico, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras. Para más información ingresa a www.unilever-ancam.com

Nota exclusiva de Unilever Andina, Información exclusiva para periodistas, para mayor información contactar a:
Zaira Sánchez
Asuntos Corporativos
E-mail: zaira.sanchez@unilever.com
Tel.: (0212) 400 5711 Ext. 6814

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.