ALM Abogados y Front Consulting Group crean espacios de encuentro para promover la relación empresarial entre Venezuela y Colombia

0
4818
Relación empresarial entre Venezuela y Colombia

Durante el encuentro “Colombia tu destino para invertir y hacer negocios” un grupo de especialistas y empresarios ofreció información técnica y profesional sobre las oportunidades de inversión en el hermano país a empresarios interesados en internacionalizarse y diversificar su riesgo.

Como parte de una estrategia que busca generar espacios de encuentro para trabajar bajo un esquema competitivo, ALM Abogados y Front Consulting Group, en alianza con Datanálisis y Cavecol, organizaron “Colombia tu destino para invertir y hacer negocios”, el pasado 21 de Julio, en el Hotel Eurobuilding Caracas.

El evento fue el espejo de un encuentro organizado, en alianza con ValorAlta, el pasado 8 de Julio en Bogotá con empresarios que le están haciendo seguimiento a la realidad venezolana para invertir, en un futuro cercano. Luis Alberto Russián, organizador del evento, socio de ALM Abogados y ex presidente ejecutivo de Cavecol, Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana, destacó que la relación comercial entre Venezuela y Colombia es histórica, “los empresarios colombianos están deseosos de establecer vínculos comerciales e invertir en el país, ante cualquier cambio que genere confianza”.

Alfonso Riera, socio director de Front Consulting Group y organizador de” Colombia tu destino para invertir y hacer negocios”, señaló que la idea es marcar una ruta de acción que le permita a los empresarios venezolanos expandirse. “Equivocarse haciendo negocios afuera es más fácil que tener aciertos, pero si marcamos desde un principio una ruta de asesoría, de búsqueda e investigación se pueden escudriñar y detectar las oportunidades empresariales que hay en Colombia para que el empresario venezolano se internacionalice”.

El encuentro comenzó con la exposición de José Antonio Gil Yépes, presidente de Datanálisis, quien explicó aspectos claves sobre el desempeño de la economía global y sobre las variables macroeconómicas de las principales economías de Centroamérica y el Caribe, e hizo un análisis comparativo del mercado venezolano y el colombiano.

Seguidamente, Alfonso Riera, habló sobre las oportunidades de inversión en el exterior: nuevos negocios, fondos de comercio (negocios en marcha), compra de inmuebles y franquicias. Riera compartió su amplia experiencia en el manejo de las franquicias y señaló casos concretos de franquicias exitosas en Colombia, invitando a representantes de “El Universo del Churro” y “Depilarte” a compartir con los asistentes del evento cómo ha sido su experiencia empresarial nacional e internacional, según el caso.

Javier Martínez, socio cofundador del Programa de Acompañamiento a Exportadores Venezolanos (PAEV), experto en competitividad y exportaciones, desarrolló el tema de la Cultura de Negocios en Colombia: “Adecuarse a la cultura de negocios es, en primer lugar, el eslabón necesario para comunicar su propuesta de valor.” En el caso de Colombia, Martínez destacó la importancia de acostumbrase a la cultura competitiva en el hermano país: “Los equipos de trabajo deben estar bajo la presión competitiva y de desempeño”.

Finalmente, Ismael Arciniegas, socio de ALM Abogados y director de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana explicó cómo se puede invertir y hacer negocios en Colombia desde un punto de vista legal: laboral, tributario y migratorio. Arciniegas destacó que Colombia está abierta a la inversión extranjera. “En los últimos dos años el país ha recibido $ 18.000 millones en capitales”. Durante su exposición recomendó: “lo primero que se debe hacer a la hora de invertir es entender cuál es la actividad que se va a desarrollar, identificar con precisión cuál es el negocio”. De igual forma sugirió la búsqueda de asesoría especializada con abogados y contadores que desarrollen un plan de acción a la hora de invertir en otro país.

Con este evento se marca el inicio de una serie de actividades diseñadas para fortalecer la relación empresarial entre Venezuela y Colombia.

Para más información:
-ALM Abogados: www.abogadosalm.com , Twitter: @Abogados _ALM
-Front Consulting Group: www.frontconsulting.com, Twitter:@frontconsulting                                                             

Facebook: https://www.facebook.com/FrontConsultingVenezuela

Contacto Prensa
Valentina Graziani
+58 416 6203179
vagraziani@gmail.com
skype: Valentina.Graziani

CAVECOL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.