Alto Gobierno estudia un nuevo sistema cambiario

0
4183

divisaselmundo

Yolanda Ojeda Reyes | El Mundo Economía y Negocios.-

El presidente Nicolás Maduro, anunció el fin de semana la creación de un «nuevo sistema de cambio» con la finalidad de hacerlo estable y óptimo.

El presidente Nicolás Maduro invitó a las empresas extranjeras a invertir en el país y señaló la necesidad de atar la asignación de divisas al sector productivo

En ese contexto invitó a las empresas extranjeras a invertir en el país y señaló la necesidad de atar la asignación de divisas al sector productivo.

El plan iría en dos sentidos, para fortalecer la cuenta de capital , con la entrada de divisas y optimizar las divisas que se otorgan al sector productor.

Maduro dijo «aquellas empresas extranjeras que quieran invertir que lo hagan».

Para impulsar ese plan esta semana arranca el programa Cadivi Productiva, dirigido a brindar atención y asesoría a los empresarios en la adquisición de divisas.

Este mecanismo también será útil para levantar información sobre aquellas empresas con potencial para importar y diversificar la economía.

Aunque el presidente Maduro no explicó los alcances de un nuevo sistema de cambio, fuentes consultadas del alto gobierno señalaron que habrá necesidad de cambiar algunas leyes para flexibilizar los esquemas para los exportadores.

El presidente Nicolás Maduro fue enfático al señalar que la eficiencia del sistema cambiario se logra con controles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.