BCV y Finanzas se reunirán para definir segunda subasta del Sicad

0
4108

dolarescadiviEl Mundo Economía y Negocios Caracas.-

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el ministerio de Finanzas se reunirán el lunes para definir la segunda Subasta del Sicad, el sistema alterno de divisas a Cadivi.

Edmeé Betancourt, presidenta del BCV, explicó que en la reunión que sostendrá con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes “es posible que definamos cuándo vamos a hacer las otras fases” del Sicad.

“Estamos trabajando todavía en eso”, añadió al funcionaria sobre las bases de la segunda subasta de divisas.

La única subasta del Sicad se realizó en marzo pasado con el objeto de sustuir al Sitme en la venta controlada de divisas junto a Cadivi .

En esa subasta resultaron beneficiadas un total 383 empresas a las que se comenzó a entregar los 200 millones de dólares adjudicados, añadió Betancourt.

Betancourt aseguró que 2.000 de las 3.000 empresas registradas ante Cadivi se le han asignado las divisas que presentaban retrasos para importar

«Eso representa casi 85 % y se continúa. Por eso se está con el sector de la mediana empresa, para continuar dando la fluidez que se necesita», explicó a AVN Betancourt en el marco de la instalación de la Mesa Técnica entre el Ejecutivo Nacional y empresarios del sector salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.