Binacional: hoy inicia primera jornada de trabajo colombo-venezolana

0
4181

Maduro considera que en la reunión de Quito se dió «un buen paso»

El Universal

 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que equipos ministeriales de finanzas y defensa de Venezuela y Colombia se instalan hoy en la Casa Amarilla de Caracas, para atender los temas fronterizos que corresponden a cada una de esas áreas.

Este encuentro forma parte de los acuerdos alcanzados el lunes en Quito por el presidente venezolano Nicolás Maduro y su par colombiano Juan Manuel Santos.

De acuerdo con AVN, la canciller Rodríguez indicó desde Trinidad y Tobago que los equipos de finanzas buscarán «los correctivos que permitan erradicar el ataque a la moneda (el bolívar)»; mientras que los de Defensa revisarán la forma de «acabar con el paramilitarismo» y el narcotráfico en la zona fronteriza.

Rodríguez visitó ayer al nuevo Primer Ministro trinitense, Keith Rowley, para revisar acuerdos de transporte aéreo, seguridad e intercambio gasífero.

Por su parte la canciller colombiana, María Ángela Holguín, expresó que la actividad en la frontera «se va a normalizar paulatinamente y la reunión de mañana (hoy) va a ser muy buena (…) debe haber trabajo conjunto de cooperación».

«Hay que ser conscientes de la problemática, la responsabilidad es de los dos y hay que poner a los equipos a trabajar (…) la idea es que los ministros de las áreas sensibles se reúnan y se pueda avanzar en los temas que han complicado la situación en la frontera. Esto puede ser a corto y a mediano plazo», precisó Holguín.

Un buen paso

 

Maduro señaló ayer que en el encuentro de Quito se dio «un buen paso» junto a su par colombiano para solucionar los problemas en la frontera.

«Ayer dimos un buen paso para encaminar esfuerzos difíciles para construir una nueva frontera y nuevas relaciones», dijo.

«Estamos en otra época. No van a sonar más las trompetas de la guerra, sino los campanazos de una nueva era de paz», agregó el mandatario durante la transmisión de su programa semanal de televisión «Contacto con Maduro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.