Binacional: los productos que se venden a Venezuela son de estricto contado

0
4104

colvenElizabeth Ostos | Notitarde

Según la opinión del gerente general del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe, es importante que se establezcan políticas de reactivación del comercio entre la nación neogranadina y Venezuela.  En las mejores épocas del intercambio bilateral desde Colombia se exportaban a Venezuela entre seis y siete mil millones de dólares y ahora estas cifras se acercan a los dos mil millones de dólares , dijo en declaraciones exclusivas a Notitarde. El funcionario, cuyo cargo es equivalente al del Presidente del Banco Central de Venezuela, explicó que el tema cambiario es determinante en la caída de este intercambio.

Entendemos que lo que actualmente se vende a Venezuela es de estricto contado. Exportamos alimentos y procesados, principalmente , comentó.

Dijo que todavía hay cuentas por pagar a exportadores del vecino país, aun cuando no precisó la cifra. De hecho, este tema fue debatido en la reunión entre los cancilleres Rafael Ramírez y María Ángela Holguín, efectuada el miércoles pasado en esta capital. Sobre el tema de la paralización de las remesas desde Venezuela y hacia Colombia, Uribe dijo que  nos reunimos con funcionarios del Banco Central de Venezuela incluso antes de la suspensión de las remesas pues es un tema que preocupa a muchos colombianos. Luego nos reunimos después de la suspensión pero no se llegó a nada concreto . Admitió que hay varias propuestas para establecer un tipo de cambio,  pero no se ha llegado a un acuerdo .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.