CAVECOL expone su posición sobre el Proyecto de “Ley de Producción Nacional”

0
4541

 

La Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana CAVECOL se reunió el jueves 26 de mayo de 2016 con la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, con el fin de entregar un documento que expresa la posición de la Cámara sobre diversos asuntos que deben ser considerados en la Ley de Producción Nacional que actualmente está sujeta a consulta en esa Comisión. En el documento presentado por CAVECOL, que puede ser leído en el siguiente link: bit.ly/25zCevA .

Se plantea la importancia de la integración económica entre Colombia y Venezuela para el desarrollo económico del país; se hace hincapié en la necesidad de levantar a la brevedad el cierre de la frontera terrestre con Colombia, preservando en todo momento el comercio lícito con ese país, se plantea la búsqueda de fórmulas de pago del comercio recíproco y se propugna, entre varios asuntos, la necesaria reforma de la normativa sobre inversiones y propiedad intelectual, esto es, sobre propiedad industrial (Patentes, marcas, etc.) y derecho de autor, para que Venezuela cuente con un marco legal moderno que incentive las inversiones, nacionales o extranjeras, y los aportes de tecnología requeridos para el desarrollo del país.

Asamblea Finanzas11

Presidió la reunión la Diputada por el Estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, y asistieron los Diputados Carlos Paparoni y Milagros Valero, miembros de la Comisión antes nombrada, y la Diputada Sandra Flores de Garzón, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría. En representación de CAVECOL asistieron al encuentro el Dr. Gonzalo Capriles de Hoet, Peláez, Castillo y Duque – Abogados, presidente de la Junta Directiva; la Dra. María Carolina Cano, socia de ARAQUEREYNA y coordinadora del Comité de Integración Social CIS y el Dr. Juan Domingo Alfonzo, socio de Torres, Plaz & Araujo TPA y Coordinador del Comité Legal de la Cámara. Asistió igualmente el Sr. Daniel Montealegre, ExPresidente de la Junta Directiva y miembro del Consejo Consultivo de la Cámara.

Como resultado de esta reunión, la Cámara cuenta con nuevos vínculos con la Asamblea Nacional, con la que esperamos actuar en provecho de la integración económica entre Colombia y Venezuela.

CAVECOL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.