CAVECOL: La publicación del AAP con Colombia es una buena señal, aunque aun no entra en vigencia.

0
4052

En fecha lunes 20 de agosto de 2012 fue publicado en Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.082 de la Repúlica Bolivariana de Venezuela el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, lo que concluye el proceso interno en Venezuela para la entrada en vigencia del referido instrumento. Queda pendiente la aprobación por parte del Congreso de la República de Colombia, ratificación por parte del Ejecutivo Nacional y su respectiva publicación en el hermano país, para que luego ambos países notifiquen ante la Secretaría de la ALADI en Montevideo y entre en vigencia formalmente.

En este sentido, CAVECOL considera que la publicación del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Venezuela y Colombia es una buena señal respecto a la disposición del Gobierno de Venezuela de continuar trabajando en pro de la regularización de la relación entre ambos países, en momentos en que la opinión pública nacional le ha dado preponderancia al ingreso de nuestro país al Mercosur. Estamos convencidos que este paso contribuirá a que el Gobierno de Colombia agilice los trámites internos para la entrada en vigencia del referido instrumento legal.

Tenemos que recordar que, aunque el comercio binacional ha crecido entre enero – julio de este año un 32% en relación al mismo período del 2011, esto ha sucedido por la dinámica propia de la relacion, la complementariedad, de la cercanía de los mercados y la facilidad logística terrestre, pero sin que los sectores que hacen vida en la relación binacional dispongan aun de un marco legal claro.

En los próximos días estaremos publicando en esta página web la Gaceta Oficial que contiene el referido Acuerdo de Alcance Parcial para mayor información.

CAVECOL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.