Cavecol Magazine Edición 20

0
5949
Magazine CAVECOL No. 20

Cultura y turismo: factores que nos unen

«Cultura, es el aprovechamiento social del conocimiento» Gabriel García Márquez (Escritor Colombiano, Premio Nobel de Literatura).

Estimados lectores,

Es un honor saludarles mientras nos preparamos para recibir un nuevo año. El 2014 se nos presentó lleno de retos y muy dinámico, ha sido un período que finalizamos con grandes aprendizajes y con mucha resiliencia pues a lo largo y ancho del planeta factores económicos, sociales, políticos e incluso ambientales pusieron a prueba nuestras capacidades como humanos para reinventarnos y fortalecernos. Desde CAVECOL, felicitamos a todo el empresariado binacional por siempre ser garantes de la generación tanto de desarrollo como de bienestar para la comunidad en general.

En esta edición, hemos decidido despedir el 2014, resaltando dos temas que nos unen como naciones hermanas, pues tanto el turismo como la cultura siempre nos ha acercado a lo largo de nuestra historia. Al ser navidad, nuestro equipo se ha esmerado en prepararles un material que deleitará sus sentidos al exponer la riqueza de nuestros hermosos países, que hechiza a visitantes de todas partes del mundo y que ofrece una rica cultura que a través de la calidez de nuestra gente atrapa hasta el visitante proveniente del lugar más lejano.

Fue para CAVECOL una grata sensación encontrar tanto que reseñar en esta edición, realmente fue un reto resumir en estas páginas el trabajo de mentes creativas, que dedican sus vidas a generar arte, música, poesía, literatura, educación y formas sustentables de hacer negocios, enalteciendo ante el mundo a Venezuela y a Colombia como tierras de gracia, llenas de talento humano digno de exportación.

Deseamos hacer mención especial a Fe y Alegría en su 60 aniversario, modelo de desarrollo venezolano cuyo impacto positivo es actualmente replicado en distintas partes del mundo, fortaleciendo las bases de la sociedad mediante educación digna y gratuita para las poblaciones más vulnerables, razón tiene la joven activista Malala Yousafzai al decir “un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”, la cultura y la educación empoderan a las personas y en Venezuela tanto como en Colombia apostamos a manos llenas a ello.

En esta entrega de nuestra CAVECOL Magazine el turismo también es protagonista junto a la cultura, no hay mejor forma de describir a Venezuela y Colombia como destinos, a como lo hace Álvaro Montenegro en la colaboración que nos brinda con su crónica de viajes, donde resalta los mejores 5 destinos de cada país, y donde puntualiza sobre la asombrosa biodiversidad que nos hace a venezolanos y colombianos disfrutar de paisajes únicos, que nos colocan entre los primeros en el ranking mundial, donde los más de 2000 kilómetros de frontera se desdibujan para recordarnos lo afortunados que somos al poder ver todos los días un cielo intensamente azul, respirar aire puro y convivir con fauna y flora inclusive en metrópolis como Caracas y Bogotá.

Los invitamos a aventurarse en esta páginas, llenas de gastronomía, arte, gerencia, música, turismo con hermosos destinos, emprendimiento y de triunfos con sello venezolano – colombiano, porque así sea en San Andrés o en Los Roques, no importa donde estemos, al final somos lo mismo.

Feliz Navidad y Próspero 2015, repleto de mucha salud!

Alejandro Cabrera Roldán
Presidente Junta Directiva

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.