CENCOEX convoca a subasta para los sectores ferretero, libros y editoriales (Convocatoria Subasta Sicad 1 N° 22)

0
178

Información del portal de CENCOEX

El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), a tenor de lo establecido en el artículo 20 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, invita a todas las personas jurídicas que se indican como Participantes Convocados, legalmente establecidas en el país y QUE ESTÉN DEBIDAMENTE INSCRITAS EN EL “REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD)”, a participar en la subasta de divisas a realizarse en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), a través de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, en los términos y condiciones que se especifican a continuación:

DESCRIPCIÓN DE LA SUBASTA:

Fecha de la convocatoria: 08 de Agosto de 2014.
Monto total de la Subasta: USD 220.000.000
Monto mínimo por Orden de Compra: USD 5.000
Monto máximo por Orden de Compra: 2.5% del monto total de la subasta.
Monto variable para las importaciones realizadas a través de la Corporación
Venezolana de Comercio Exterior, CORPOVEX.
Múltiplo por Orden de Compra: USD 1.000

PARTICIPANTES CONVOCADOS:

Constituyen participantes convocados, en función de lo indicado por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), las personas jurídicas CON AL MENOS CUARENTA Y OCHO (48) MESES DE HABER SIDO CONSTITUIDAS, QUE HAYAN REALIZADO IMPORTACIONES REGULARES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS (02) AÑOS, QUE ESTÉN DEBIDAMENTE INSCRITAS EN EL “REGISTRO DE USUARIOS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (RUSAD)” y que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), domiciliadas en el Territorio Nacional, que se indican a continuación:

PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR FERRETERÍA: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Universal.

PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR PARTES Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Universal.

PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR LIBROS Y EDITORIALES: Las órdenes de compra se deben hacer a través de la Banca Pública Uiversal

PERSONAS JURÍDICAS DEL SECTOR ALIMENTOS: Las órdenes de compra se realizarán a través de Corpovex.

LAS MERCANCÍAS, CÓDIGO ARANCELARIO NOMENCLATURA COMÚN DEL MERCOSUR (NCM), PARTICIPANTES EN LA SUBASTA CORRESPONDIENTES A CADA SECTOR, SE DETALLAN COMO ANEXO 1 A LA PRESENTE CONVOCATORIA.

PROCEDIMIENTO PARA LA SUBASTA:

Viernes
08/08/2014 09:00pm
PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA: El Centro Nacional de Comercio Exterior a través de la página web (www.cadivi.gob.ve), y cualquier otro medio de difusión de información financiera que haya elegido, anunciarán los términos y condiciones de la Oferta, especificando sus características.

Lunes
11/08/2014 09:00 am
INICIO DEL PERÍODO DE LA SUBASTA: Las Instituciones Autorizadas de la BANCA PÚBLICA UNIVERSAL, activarán hasta el Vencimiento del Período de la Subasta el proceso de recepción de las “Órdenes de Compra”.

Jueves
14/08/2014 03:30 pm
FIN DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA POR LAS INSTITUCIONES AUTORIZADAS DE LA BANCA PÚBLICA UNIVERSAL: Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 pm del 14 de agosto de 2014.

Lunes
11/08/2014 6:00 pm
ADJUDICACIÓN Y ANUNCIO DE LOS RESULTADOS: Tras el cierre del período de la Subasta, el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: Monto subastado y Monto global adjudicado.

Jueves
14/08/2014
FIN DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES:Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 pm del 14 de agosto de 2014.

Lunes
18/08/2014
ADJUDICACION Y ANUNCIO DE LOS RESULTADOS: Tras el cierre del período de la Subasta, el Centro Nacional de Comercio Exterior asignará los montos de divisas adjudicados. Los resultados se anunciarán ese mismo día y reflejarán: Monto subastado y Monto global adjudicado.

Jueves 21/08/2014
LIQUIDACIÓN: La liquidación, transferencia y pago de divisas comenzará a realizarse a partir de la fecha señalada y hasta finalizada las operaciones de importación. El Centro Nacional de Comercio Exterior realizará las coordinaciones pertinentes con el Banco Central de Venezuela (BCV).

Para descargar la Convocatoria por favor haga clic en icono:

pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here