Colombia reduce precios de trámites en consulados del exterior

18
9813

 

Diario La Opinión

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rebajó las tarifas de trámites y servicios que se prestan a través de los consulados pensando en los colombianos que se encuentran en el exterior, y que se están viendo afectados por las dificultades económicas que enfrentan algunos países.

Según un boletín de prensa emanado de la Cancillería y dado a conocer por la vicecónsul de Colombia en San Cristóbal, Rosiluz Sepúlveda, se trata de un importante esfuerzo presupuestal, pues dejarán de recibirse aproximadamente 10.000 millones de pesos al año, suma que se invierte en el funcionamiento de las embajadas y consulados de Colombia en el mundo.

La Cancillería tuvo que solicitafronteralaopinionr al Ministerio de Hacienda un cambio de recursos propios de la nación, para garantizar que esta reducción no afecte el normal funcionamiento de las misiones de Colombia en el mundo.

Los valores para los trámites y servicios en el país se mantienen conforme a lo establecido para el 2013.

De acuerdo con la información suministrada, realizando la conversión de las tarifas emitidas por la cancillería en dólares, a precio de dólar oficial de Venezuela, el costo del pasaporte fronterizo que expide el consulado colombiano queda en 157 bolívares. Así mismo, el pasaporte ordinario o internacional vale 800 bolívares, pasaporte emergente 705 bolívares, pasaporte ejecutivo 1.234 bolívares, la apostilla costará 63 bolívares, legalización 56 bolívares, certificación 252 bolívares, reconocimiento de firma 138 bolívares, reconocimiento de firma de salida de menores 138.

18 Comentarios

    • Estimado Sr. Manuel Castilla, buenos días.

      Reciba un cordial saludo en nombre de CAVECOL y su equipo técnico, en respuesta a su consulta, le recomendamos que consulte en el consulado de Colombia los precios ya que esta nota que usted ha leído es del año 2013, por lo que suponemos en este momento debe ser otro precio, puede realizar una llamada al Consulado de Colombia en Venezuela al siguiente número de contacto +58 212-9513631 y allí podrá atender su duda, muchas gracias.

  1. Buenas noches . soy venezolano y quiero odtener una visa familiar en colombiano . se el monto en dolares pero no el de bolívares . me puedes ayudar por favor también quiero saber a que dolar cotizan dicon o bicoin gracias

  2. Buenos días, es necesario tener pasaporte para ir a Chile?.. soy colombiana y vivo acá en Venezuela Táchira, si es así cuánto cuesta y tiempo de entrega, tengo pasaporte fronterizo vencido hace 2años

  3. Buenas tardes, naci en colombia y con nacionalidad venezolana, tengo mi pasaporte colombiano vencido al igual que la cédula, me gustaría saber que requisitos se necesitan para actualizar los documentos antes mencionados.
    Gracias por su atención

  4. buenas noches, necesito hacer un pago al consulado de colombia tengo el numero de cuenta es de bod mas no tengo el rif o la cedula, me podrian ayudar.

    • Buen día, tenemos entendido que en el Consulado puede realizar sus pagos en punto de pago, por lo que le invitamos a dirigirse a su Consulado más cercano. Saludos.

      • Buenas tardes soy colombiana y me case con mi esposo q es venezolano no tiene pasaporte como hago para llevarmelo ah colombia 04168908535

        • Buenas tardes, debe dirigirse al consulado de Colombia correspondiente a su comunidad para solicitar requisitos e información sobre el procedimiento. Saludos.

  5. Tenga usted buenas tardes, me dirijo a usted para satisfacer mi inquietud, soy medico cubano vivo en caracas pero mi esposa es venezolana por lo que cuento con visa de transeúnte familiar y cedula venezolana de extranjero. Es mi deseo saber el costo de la visa en Bolívares para colombia para poder entrar legalmente al país y poder realizar el paso tanto por tierrra como aérea sin implicaciones legales de ninguna índole. Espero su respuesta.
    Un saludo cordial.

    • Buena noche, su pasaporte debe tramitarlo en los Consulados de Colombia más cercanos a su localidad, igualmente debe acceder a la página web del servicio de Cancillería y Servicios de Migración para saber esa información que es competencia exclusiva del gobierno de Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.