Comités CAVECOL mayo 2012

0
4130

Comité de Logística:

Celebrado el pasado miércoles 23 de mayo del presente año en el salón Costa Dorada del Hotel Eurobuilding, nuestro Comité de Logística contó con la participación de unas 26 personas. En esta ocasión intervino el Economista Asdrúbal Oliveros, Director de Econanalítica, cuya presentación El pulso económico entre Venezuela y Colombia, permitió ahondar en la situación actual de la situación económica de Venezuela y Colombia, así como en las perspectivas de ambas economías para  los próximos meses. En segundo término, la Sra. Ivonne León representante del Banco Nacional de Crédito (BNC) habló sobre los Aspectos Prácticos de las nuevas regulaciones de CADIVI, haciendo énfasis en la metodología que dicha entidad bancaria aplica para el fiel cumplimiento de estas herramientas jurídicas en materia cambiaria.

Comité de Integración Social – CIS:

La sesión correspondiente al miércoles 23 de mayo en la tarde, se llevó a cabo también en el salón Costa Dorada del Eurobuilding Hotel & Suites y tuvo una asistencia de 18 personas, quienes pudieron disfrutar de la presentación del tema: Filantropía Corporativa Estratégica de la mano del Sr. Javier Martínez (CEO de Innovatek), la ocasión también sirvió de espacio para compartir con los miembros del CIS los primeros avances del proyecto que la Cámara está diseñando para ser desarrollado con el Banco Interamericano de Desarrollo e Innovatek. De la misma manera, la Fundación Tatiana Reyna dio a conocer su programa «Echa un pié fuera del Barrio» mediante el cual niñas de escasos recursos económicos tienen la oportunidad de aprender flamenco en pro de su desarrollo personal, artístico y profesional.

Comité Legal:

El jueves 24 de mayo en la mañana se llevó a cabo la sesión del Comité Legal, la cual reunió a 27 miembros entorno a la discusión de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT). Para esta ocasión, Littler Mendelson firma jurídica afiliada a la Cámara sirvió de escenario para la concurrida actividad, que contó con las intervenciones de la Dra. maría Alejandra Blanco (Socio Local) y el Dr. Ángel Mendoza (Senior Associate), ambos de la distinguida firma antes mencionada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de despejar dudas acerca del nuevo ordenamiento jurídico de materia laboral.

Comité de Análisis del Entorno Binacional:

El viernes 25 de mayo, en la sede de la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio, se llevó a cabo nuestro Comité de Análisis del Entorno Binacional. En esta oportunidad quisimos dar una mirada a lo que fue la pasada VI Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, razón por la cual invitamos a la Dra. María Teresa Belandria, profesora de la Universidad Central de Venezuela, quién desarrollo Los Empresarios en la VI Cumbre de las Américas, evento  que se realizó por primera vez en la historia de las cumbre presidenciales del  hemisferio. Por su parte, también contamos con la participación del Dr. Miguel Ángel Martínez Meucci, profesor de la Universidad Simón Bolívar, exponiendo VI Cumbre de las Américas ¿y la democracia qué?, en el cual comparó el ámbito geopolítico existente en la Cumbre de Quebec en 2003 y la pasada Cumbre de Cartagena, enfatizando el enfoque actual del concepto de democracia en la región y el manejo del sistema interamericano en los últimos 10 años. Asistieron 8 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.