Frontera: Cavecol aboga por diálogo de sectores

0
4195

fronteraVíctor Montiel, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana (Cavecol), aboga por la existencia de un diálogo entre todas las partes, para buscar las soluciones que permitan solventar el problema y retomar la vida económica, cultural, social y política de más de 5 millones de habitantes que conviven en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Marlene Monsalve | Notitarde

 

Montiel asegura que respalda las acciones que ha tomado el Ejecutivo, para restablecer el orden, evitar los ilícitos y la actividad delictiva. Sin embargo, consideró que hay mecanismos para lograr el bienestar común de la frontera, puesto que la medida de cerrar la frontera perjudica el comercio.  Esta frontera es un epicentro económico, es una frontera muy viva. Si bien el Ejecutivo ha tomado las medidas y se controla las situación, ello no debe ser a expensas del bienestar del resto de la población. Estoy seguro que no más de 10 mil personas se pueden dedicar al contrabando y que los otros 4 millones 990 hacen vida normal y acuden a sus trabajos , dijo.

Señaló que la situación con los comercios es normal.  Los bancos, las empresas y comercios abrieron, no hay mucha actividad laboral, pero las personas están en sus puestos de trabajo. Sólo en el sector industrial 50% de los trabajadores no se presentó a sus labores, porque viven del otro lado de la frontera .

Recordó que el intercambio comercial bajó en un año 40%, pasó de U$ 7 mil millones, a menos de U$ 2 mil millones y este año puede bajar más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.