Frontera: “Crisis avícola afecta zona norte de Táchira”

0
4084

diplemagnofloresDiario la Nación

A juicio del diputado Leomagno Flores, en las últimas semanas se ha incrementado la emergencia avícola en el estado Táchira, “por la falta de insumos para la alimentación de los animales, lo que ha producido que en las granjas principales, del norte de la entidad, los pollos hayan llegado a niveles de canibalismo, comiéndose unos a otros”.

El diputado de la Asamblea Nacional dijo que: “me sumo a la angustia que están viviendo los habitantes del norte de la entidad; sabemos que el sector avícola ha venido denunciando la problemática desde septiembre del año pasado y ahora se ha llegado a una situación crítica”.

Leomagno manifiesta que las cifras son alarmantes. Recordemos que son más de 300 productores avícolas afectados “Tenemos conocimiento que el 60% de las granjas en Táchira están vacías. Siendo esta la crisis más grave en 25 años. La deuda con los productores de alimentos asciende a los 900 millones de dólares. Esto es sumamente preocupante”.

Esto demuestra, una vez más, la ineficiencia del régimen. Esto es una cadena que debe comenzar con la producción nacional, pero lamentablemente el Gobierno se ha empeñado en deteriorar este primer eslabón, las expropiaciones y la falta de divisas para materia prima y maquinarias han destruido la producción en la región –señaló-.

Para Flores, es necesario que se empiecen a activar medidas que solucionen esta crisis. “Primeramente, ofrezco todo mi apoyo al sector avícola del Táchira. Por otro lado, solicitaré de inmediato a la comisión de la Asamblea Nacional una interpelación con el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán. Las granjas del Norte necesitan soluciones inmediatas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.