• Inician trabajos del tercer puente internacional de Tienditas

    20 noviembre, 2013

    puentetienditas

    Diario La Nación

    San Antonio.- La gobernación del estado Táchira inició en la margen derecha del río Táchira los trabajos de preparación del terreno y definición del eje del puente internacional de Tienditas, en jurisdicción del municipio Pedro María Ureña, obra que será construida por los gobiernos de Venezuela y Colombia.

    Desde hace pocos días, maquinaria de la empresa contratista se encuentra despejando el área y definiendo el eje del denominado tercer puente internacional, que conectará al Táchira con el Norte de Santander. Los trabajos se concentran en la margen del río Táchira, a la altura de Tienditas, en medio de cultivos de caña de azúcar, a pocos kilómetros de distancia de la vía que comunica a Ureña con San Antonio. Al otro lado del río, a pocos kilómetros, se supone, está el enlace vial, construido por el gobierno colombiano hace ya algún tiempo.

    El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace de la gobernación del estado Táchira, Pavel Rondón, quien estuvo este martes en la zona, dijo que “el anuncio del gobernador José Gregorio Vielma Mora sobre el inicio de la construcción del puente de Tienditas el 1 de noviembre es un hecho. Esta es una obra decidida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y del presidente Juan Manuel Santos, quienes han estimulado el proceso de integración que se había detenido por las acciones anti-integracionistas y por los inconvenientes que se presentaron durante el mandato del expresidente colombiano Álvaro Uribe”.

    Destacó que el llamado tercer puente internacional será una de las alternativas para el cruce de la frontera común entre Colombia y Venezuela, aunque también está el proyecto del puente de Guarumito, el cual permitiría unir el eje vial entre el Lago de Maracaibo, Cúcuta y la vía que va hacia Carora, estado Lara, y continúa hacia Caracas.

    La construcción del puente de Tienditas es una obra prevista desde hace más de 20 años y tiene como objetivo descongestionar los puentes Simón Bolívar, de San Antonio, y Francisco de Paula Santander, de Ureña, los cuales resultan insuficientes para el tránsito de vehículos, personas y de mercancías.

    — Nunca en la historia de las relaciones entre Colombia y Venezuela se habían tomado decisiones como las que tomaron los cancilleres María Ángela Holguín y Elías Jaua, cuando acordaron en una misma reunión el inicio de la construcción de este puente, así como el intercambio de hidrocarburos, la construcción de un oleoducto entre Caño Limón y Guafitas y de otro gasoducto que se construirá entre Norte de Santander y Táchira— , dijo Rondón.

    José G. Hernández

    { 0 comentarios… añadir uno ahora }

    Dejanos tu comentario


    Fatal error: Exception thrown without a stack frame in Unknown on line 0