Registro obligatorio de transportistas de carga para actualización del censo de los vehículos

0
4387

aduanalanacionLa Nación | San Antonio.- Un llamado a los transportistas de carga para que se registren en la base de datos del Circuito de Inspección No Intrusiva (Cini, de Peracal, formuló el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, a través de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

El Seniat informó que los funcionarios han procesado la data de mil 115 vehículos hasta los momentos, mientras se encuentran levantando la información en las nuevas instalaciones; a través de la romana (báscula) pesan el vehículo vacío, y procesan los datos de la unidad, ingresando al sistema datos tales como el Registro Único de Información Fiscal (RIF), título de propiedad y la póliza de seguros del vehículo, entre otros.

El gerente de la Aduana, Oscar López Nieto, informó que el Seniat se encuentra actualizando la base de datos de vehículos de carga, en vísperas de la puesta en marcha del Cini, de Peracal, por lo que exhortó a los auxiliares de la Administración Aduanera, específicamente a los transportistas, a que todos los vehículos de carga que realicen sus operaciones aduaneras por la referida dependencia y sus subalternas, deberán ir a estas oficinas, sin carga, en aras de ser incluidos en la base de datos del organismo.

Esta base de datos es necesaria al momento del ingreso de los vehículos al Sistema Interno de Control del Cini, una vez transporten cargas, por cuanto permitirá conocer el peso del vehículo vacío, y establecer cualquier diferencia de peso entre el declarado y el peso real de la mercancía.

La institución adelanta un plan de modernización aduanera en todo el territorio nacional, a los fines de brindar un servicio óptimo, con recursos tecnológicos que garantizan un desarrollo económico sustentable, bajo los principios de eficiencia y eficacia que promueve el superintendente nacional aduanero y tributario, José David Cabello Rondón. (JGH)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.